Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• abandono de trabajo, accidente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #814912  por juan22

Hola gente, estoy en un acuerdo de homologación con un empleador por un accidente de trabajo a un obrero de la construcción, nunca se mandó mas que los telegramas del accidente, telegramas por la ausencia de trabajo o por el trabajo en negro para que no se caiga el acuerdo por ahora, pensando en reclamar eso despues. Se le pagaba la quincena normalmente pero ahora le empezaron a deber, que puedo hacer??
 #814975  por juan22

estoy en un acuerdo de homologación con un empleador por un accidente de trabajo a un obrero de la construcción, nunca se mandó mas que los telegramas del accidente, telegramas por la ausencia de trabajo o por el trabajo en negro no se mandaron para que no se caiga el acuerdo por ahora, pensando en reclamar eso despues. Se le pagaba la quincena normalmente pero ahora le empezaron a deber, que puedo hacer??
 #815024  por GU

Que groso, para explicarmelo mejor me pusiste de nuevo lo que escribiste (la proxima citalo y te ahorras mas tiempo).

En que estado de tratativas esta el acuerdo? Que comprende? Se accidento laburando en negro y estan firmando un acuerdo solo por el accidente? Continuo trabajando? en negro o lo inscribieron? Que irregularidades tiene? Cuantos haberes le adeudan?

Si no te molesta, y queres, explica un poco mejor con mas informacion.

Salutes!
 #821551  por juan22

El accidente fue estando trabajando en negro ocasionando una incapacidad permanente del 7%, la cual ya se homologo por un tribunal de la plata. El cual consiste en una x suma pagadera en 2 cuotas.

Durante todo este tiempo el empleador le pago las quincenas normalmente sin concurrir a la obra, pero hace un mes ya le da vueltas para pagarle, lo que ocasiona llamar al abogado del arquitecto y a los dos días aparece el capataz y abona la quincena

En estos días se esta por abonar la primera cuota de las 2, que completarían la indemnización. Existe una promesa de palabra de ponerlo en blanco por parte del empleador.

Ahora mi idea es reclamar x lo que esta en negro, los pasos serian que al cobrar la primera cuota se presente en la obra para trabajar, ya que cobra mes a mes y no le gusta cobrar sin trabajar y ver que le dicen.

Si lo dejan entrar a la obra que concurra un mes para que sus compañeros lo vean nuevamente y mandar un telegrama para que regularicen su situación.

En caso de que no lo dejen entrar, mandar telegrama para que le asignen tareas y aclare su situación laboral.

De mas esta decir que aunque en el acuerdo el arquitecto no reconoce hechos ni derechos, en la sentencia el tribunal dejo abierta la vía para un nuevo reclamo