Buenos días,
He estado trabajando cubriendo una baja por maternidad. De primeras me hicieron un contrato para cubrir la baja y cuando la baja por maternidad finalizó me hicieron despues un segundo contrato para cubrir también lactancia y vacaciones.
Aquí empieza el lío. Durante todo el contrato nunca me llegaron a decir de fijo que me fueran a ofrecer quedarme en la empresa. El contrato se acabó el viernes 24 y yo el martes les avisé que me habían ofrecido otro trabajo y me marchaba.
Para mi sorpresa mi jefa me dice que estoy contratada fija en la empresa, desde el día 10 de Febrero. Es decir el dia que firmé el segundo contrato. Lo extraño de todo es que yo no he firmado nada y no me han comunicado nada!! Y es más en la copia del contrato que a mí me dieron dice bien claro que es un contrato de interinidad.
Mi jefa me pidió que firmase una baja voluntaria y yo me he negué diciendo que hasta que me mostrase algún tipo de documento que justificase que estuviera fija en la empresa yo no firmaba nada. Y aquí viene lo más fuerte: De muy malas maneras y diciéndome que "no tiene ninguna obligación en enseñármelo", me enseña una notificación de la SS en la que efectivamente dice que estoy indefinida desde el día 10 de Febrero.
MI pregunta es, ¿Es esto normal? ¿Cómo es posible que un contrato de interinidad se convierta en fijo sin que el trabajador sepa nada y sin que haya firmado nada? ¿Debería firmar la baja voluntaria?
He estado trabajando cubriendo una baja por maternidad. De primeras me hicieron un contrato para cubrir la baja y cuando la baja por maternidad finalizó me hicieron despues un segundo contrato para cubrir también lactancia y vacaciones.
Aquí empieza el lío. Durante todo el contrato nunca me llegaron a decir de fijo que me fueran a ofrecer quedarme en la empresa. El contrato se acabó el viernes 24 y yo el martes les avisé que me habían ofrecido otro trabajo y me marchaba.
Para mi sorpresa mi jefa me dice que estoy contratada fija en la empresa, desde el día 10 de Febrero. Es decir el dia que firmé el segundo contrato. Lo extraño de todo es que yo no he firmado nada y no me han comunicado nada!! Y es más en la copia del contrato que a mí me dieron dice bien claro que es un contrato de interinidad.
Mi jefa me pidió que firmase una baja voluntaria y yo me he negué diciendo que hasta que me mostrase algún tipo de documento que justificase que estuviera fija en la empresa yo no firmaba nada. Y aquí viene lo más fuerte: De muy malas maneras y diciéndome que "no tiene ninguna obligación en enseñármelo", me enseña una notificación de la SS en la que efectivamente dice que estoy indefinida desde el día 10 de Febrero.
MI pregunta es, ¿Es esto normal? ¿Cómo es posible que un contrato de interinidad se convierta en fijo sin que el trabajador sepa nada y sin que haya firmado nada? ¿Debería firmar la baja voluntaria?
