Hola colegas! En la empresa donde comencé a trabajar hay un empleado que tiene 2 apercibimientos que datan del 2011. El delegado de la empresa me dijo que se asesoró en la UOM y que los apercibimientos vencen al año. Pero cuándo le pregunté si vencen al año o en el año no supo responderlo. Alguno tiene idea de esto???
Por otro lado, este empleado que tiene ya 2 apercibimientos, entró al depósito de la empresa hace dos días para retirar una caja de herramientas. El encargado lo autorizó a retirarla, pero cuando se iba del depósito lo detuvo y le preguntó qué llevaba en la otra mano. Le entregó una herramienta que había retirado sin autorización. está la filmación de la escena, donde se ve bien cómo con carpa agarra la herramienta y se la pone bajo el brazo.
No sé bien cómo proceder. Quiero escuchar consejos. El delegado quiere que lo eche, sé que despedirlo con justa causa es muy difícil probarlo. No sé si los videos son tomados como prueba. Alguien me podría sacar la duda????. Por otro lado, sé que puedo suspenderlo 2 o 3 días. Pero no es muy leve la sanción??? Así como se lleva un destornillador puede llevarse cualquier otra cosa.
La otra es ver si el empleador quiere pagar echarlo y pagar una indemnización. Es más rápido, pero tiene que pagar.
También pensé en llamar al empleado para hablarle y decirle que tengo el video y que quiero su renuncia. Pero tengo miedo de que luego alegue que renunció bajo presión.
AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PD: Tiene 2 años y 8 meses de antiguedad.
Por otro lado, este empleado que tiene ya 2 apercibimientos, entró al depósito de la empresa hace dos días para retirar una caja de herramientas. El encargado lo autorizó a retirarla, pero cuando se iba del depósito lo detuvo y le preguntó qué llevaba en la otra mano. Le entregó una herramienta que había retirado sin autorización. está la filmación de la escena, donde se ve bien cómo con carpa agarra la herramienta y se la pone bajo el brazo.
No sé bien cómo proceder. Quiero escuchar consejos. El delegado quiere que lo eche, sé que despedirlo con justa causa es muy difícil probarlo. No sé si los videos son tomados como prueba. Alguien me podría sacar la duda????. Por otro lado, sé que puedo suspenderlo 2 o 3 días. Pero no es muy leve la sanción??? Así como se lleva un destornillador puede llevarse cualquier otra cosa.
La otra es ver si el empleador quiere pagar echarlo y pagar una indemnización. Es más rápido, pero tiene que pagar.
También pensé en llamar al empleado para hablarle y decirle que tengo el video y que quiero su renuncia. Pero tengo miedo de que luego alegue que renunció bajo presión.
AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PD: Tiene 2 años y 8 meses de antiguedad.
