Estimados, buen día!
Aunque estamos en feria, recibimos trabajo, bienvenido sea!
Este es el caso: un trabajor no registrado -en negro- pidió a su empleador le concediera 15 días de vacaciones en enero, a lo que el empleador accedió.
Aclaro que mi cliente hace 7 meses que trabaja en negro, y que ha reclamado en reiteradas ocasiones su registración laboral.
En el día de ayer, previo a que el empleador se tomara sus vacaciones, dijo a mi cliente que no le otorgaba las vacaciones en enero, sino que debía tomarlas en febrero.
Mi cliente quiere tomarse -y lo hará- las vacaciones como había acordado con su empleador. Obviamente, ésto implicará la ruptura de la relación laboral.
La pregunta es:
Mi cliente debe enviar una carta documento al empleador haciendole saber que tomara vacacione en esas fechas, como para tener un elemento de prueba en el futuro -si llega a juicio-? O, no resulta necesario habida cuenta de su falta de registración laboral?
Gracias por la ayuda!!
Aunque estamos en feria, recibimos trabajo, bienvenido sea!
Este es el caso: un trabajor no registrado -en negro- pidió a su empleador le concediera 15 días de vacaciones en enero, a lo que el empleador accedió.
Aclaro que mi cliente hace 7 meses que trabaja en negro, y que ha reclamado en reiteradas ocasiones su registración laboral.
En el día de ayer, previo a que el empleador se tomara sus vacaciones, dijo a mi cliente que no le otorgaba las vacaciones en enero, sino que debía tomarlas en febrero.
Mi cliente quiere tomarse -y lo hará- las vacaciones como había acordado con su empleador. Obviamente, ésto implicará la ruptura de la relación laboral.
La pregunta es:
Mi cliente debe enviar una carta documento al empleador haciendole saber que tomara vacacione en esas fechas, como para tener un elemento de prueba en el futuro -si llega a juicio-? O, no resulta necesario habida cuenta de su falta de registración laboral?
Gracias por la ayuda!!
