buenass, tengo un par de preguntas sobre la indemnizacion laboral mal liquidada, el tema es que quiero hacer la demanda a la empresa por la indemnizacion que estaria faltando, y lo que falta es un año de antigueda, un mes de sueldo, le pagaban el alquiler, y todo esto influye en el sac, vac, etc, la pregunta es cuando se pide el dinero que falta entra el tope indemnizatorio? lo que estaria faltando lo realizo por el art 245LC? cuales son las multas por llegar a la instancia judicial para obligar a la empresa a que pague lo que falta? en la demanda es legitimo pedir el 50% mas de lo que se debio pagar? bueno, igualmente muchas gracias.-
Esteban08 escribió:buenass, tengo un par de preguntas sobre la indemnizacion laboral mal liquidada, el tema es que quiero hacer la demanda a la empresa por la indemnizacion que estaria faltando, y lo que falta es un año de antigueda, un mes de sueldo, le pagaban el alquiler, y todo esto influye en el sac, vac, etc, la pregunta es cuando se pide el dinero que falta entra el tope indemnizatorio? lo que estaria faltando lo realizo por el art 245LC? cuales son las multas por llegar a la instancia judicial para obligar a la empresa a que pague lo que falta? en la demanda es legitimo pedir el 50% mas de lo que se debio pagar? bueno, igualmente muchas gracias.-El tope indemnizatorio entra, podes pedir la inconstitucionalidad tambien o aplicacion de la jurisprudencia a favor del trabajador.
Si lo despidieron sin causa, lo haces por el 245.
25.323 art. 2.
En base a que queres pedir el 50% mas?
Salutes!
