Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Desalojo laboral o que???

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #819257  por Brunito
 
Gente les cuento mi caso. Empleada domestica de una familia con cama afuera en blanco los ultimos años. De repente la empleada se pelea con la compañera con quien vivia y la patrona le ofrece una habitación en una casa al lado de su casa pero se la presta de onda y de palabra a cambio de nada. Por ciertas circunstancias la empleada empieza a pedir licencia y licencia y la empleadora decide despedirla. Tal como consta en el estatuto de servicio domestico en realidad no le correspondia indemnización porque se habia traspasado de los dias de licencia por año que otorga esa ley aunque su patrona igualmente le quiere pagar algo. Pero la mina, asesorada por su abogada no se va de la casa de al lado y cambio la cerradura. que me conviene hacer??? desalojo laboral aunque era con cama afuera y eso se lo prestaron de onda y nada que ver con el trabajo??? desalojo??? reivindicación???? espero sugentencias y explicaciones. Gracias
 #819302  por MORGAN
 
esperaría que salga, le sacaría las cosas a unas cuadras, cambiaría la cerradura y pondría custodia.
 #819323  por andresxeneizes
 
para mi desalojo laboral iria bien, obviamente tenes que decir que le prestaron la habitacion para laborar, en todo caso es lo mas rapido que podes hacer por ende no perdes mucho tiempo en esto
 #819378  por Brunito
 
ok gracias por las respuestas. Pero cambiarle la cerradura de mi parte no me podria meter una denuncia por algo???
y en cuanto al desalojo laboral si digo que preste la habitación no estaria probando que es con cama adentro cuando en realidad no lo era e incluso se le pagaba como con retiro?? no me reclamaran luego las diferencias de un salario a otro???
 #819394  por andresxeneizes
 
si le cambias la cerradura y te mete una denuncia por algo, que vaya y la tramite 3 años que la pierde, mientras vos te quedas con la casa, obviamente esta es una via de hecho pero si podes hacerla es lo mas practico

en relacion al desalojo, y si estarias reconociendo otra categoria laboral, pero bueno tendras que analizar que vale mas si recuperar la casa y quedarte con un reclamo que veras como arreglar o pagar
 #819532  por Brunito
 
ok gracias andres pero para no probar eso podria meter accion reivindicatoria en el ambito civil o no???? o es mucho mas rapido el laboral???
 #819558  por andresxeneizes
 
el desalojo laboral es un sumarisimo y la reivindicatoria una accion ordinaria, si el desalojo laboral no procede te lo rechazan de una por lo que perderias muy poco tiempo, en cambio con la reivindicacion podes estar 4 o 5 años tranquilo