Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reclamo

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #820214  por ZOE
 
hola a todos!! les consulto sobre el siguiente caso: tengo un cliente que en 12/2010 tuvo un accidente trabajando, se fracturo el pie izquierdo al resbalar cuando coloca la lona en el camion que conducia. (trabajaba como chofer), lo operan medicos de la ART, le dan el alta en 07/04/2011 y le dictaminan una incapacidad del 8.2%. Luego el 07/06/2011 renuncia al trabajo. El Sr. me cuenta todo esto, me trae la documental y me muestra que presenta una cojera a raiz de esa lesion. Me consulta porque quiere reclamar ya que no ha podido volver a trabajar desde entonces porque esta rengo. Le sugeri ir a un medico legista para que lo revise y dictamine su incapacidad, con respecto a la posibilidad de reclamar uds ven viable una demanda judicial ante el empleador??? tb deberia demandarse la ART???


gracias x todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! *leo*
 #820216  por eltam88
 
Para ir contra empleador debes acreditar los presupuestos responsabilidad civil.

Contra ART podés pedir indemnizaciones sistémicas y tmb que se decrete su responsabilidad civil conf. 1074.

Plantea inconst 21,22,46 y 39(esta última por la responsabilidad civil del empleador)