Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TRABAJO NO REGISTRADO PARCIAL.CERTIF ART 80 AYUDA

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #819702  por vickysss
 
Buenas noches colegas, queria pedirles ayuda con un tema laboral, para serle sincera no me dedico a la parte laboral, por eso estoy un poco desorientada. Tengo una clienta que trabajo varios meses en negro, luego la registraron, y finalmente la despidieron sin causa. envie telegrama reclamando diferencias salariales x trabajo no registrado. Ahora bien, respondieron rechazando e indicaron que estan a disposicion liq final y cert de art 80. claramente la liquidacion no la retira por ser insuficiente con lo reclamado. Ahora bien, debe retirar el certif del art 80? digo porque en el mismo solo consignaran las fechas que trabajo en blanco, que es distinto de su fecha de ingreso, tareas y sueldo, y es prcisamente lo que se reclama. Le debo decir que vaya a retirarlo?envio telegrama a los 30 dias x entrega de certif? no se que hacer...
 #819751  por matias256
 
Hola, primero, reclamaste la multa del art. 1 de la ley 25.323?. En cuanto a lo de la liquidación final la puede retirar, ya que el empleador la puede consignar judicialmente y eso puede complicar todo. La realidad es que nunca está la liquidación a disposición y solo se pone para cubrirse. También tené en cuenta que el pago en laboral es siempre "a cuenta" por lo que cobrar una parte no te impide reclamar el resto.
En cuanto a los certificados del art. 80 es igual, seguramente no los tienen a diposición. Y si los tuviera y los entregan, van a estar mal hechos (ya que solo van a tomar el periodo en blanco) por lo que la multa del art 80 sigue corriendo. Saludos.