Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CLIENTE ENCUBIERTO

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #818928  por cardozoandre
 
Hola busco opiniones o/y conocimientos respecto de la figura del cliente encubierto, me parece muy interesante y un herramienta valida para los empleadores como cobertura ante un despido con causa, por ejemplo en Rio Negro es muy difícil que tengan por acreditada la perdida de confianza objetiva como causal de despido, necesitaría implementarlo para una empresa con la que trabajo, pero no encuentro reglamentación alguna, tengo entendido por otra empresa que en Bs As se esta usando mucho, pueden acercar información desde ya muchas gracias, creo que es un tema muy controvertido, básicamente es intentar hacerle pisar el palito al trabajador, pero del lado de la empresa y si esta bien implementado me parece barbaro, (quien no escucho de uno que se hizo echar etc etc) :mrgreen:
 #819372  por GU
 
No conozco jurisprudencia laboral -ni a favor ni en contra- de la figura del cliente encubierto. Ni siquiera creo que se considere legal -trazando el paralelo con la figura en penal o tributario-.

Si tenes algo, publicalo.

Salutes!