Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ERROR AL TIPEAR JUZGADO

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #819105  por blackbond
 
Estimados, hubo un escrito con vencimiento que se entrego en la mesa receptora de escritos, pero en el mismo, el nro de juzgado estaba mal escrito, ejemplo: el escrito era del juzgado 16 pero en el escrito figuraba que era del 11, por lo que se remitio a camara, para que se remita al juzgado correspondiente. A pesar de que habia sido presentado en tiempo y plazo correcto, y todo se origino por un error de tipeo, hay chances de que lo acepten?


Muchas gracias
 #819147  por sonicobcn
 
Te cuento por la experiencia de un colega que le paso algo parecido, en realidad a la contraria, en una demanda contra ART la demandada contesta demanda pero en otro juzgado, digamos que si en el piso XXX de un edificio estan los juzgados "a" y "b" uno enfrente del otro, la ART presento la contestacion en "b" cuando el juicio tramitaba en "a", se lo tuvo por no presentado, la ART apelo y la camara le rechazo la apelacion.
Saludos
 #819343  por GU
 
En tu caso tenes a favor que el escrito fue presentado en mesa de entradas, no en un juzgado equivocado, pero igual es complicado.

Salutes!
 #819348  por agentil
 
blackbond escribió:Estimados, hubo un escrito con vencimiento que se entrego en la mesa receptora de escritos, pero en el mismo, el nro de juzgado estaba mal escrito, ejemplo: el escrito era del juzgado 16 pero en el escrito figuraba que era del 11, por lo que se remitio a camara, para que se remita al juzgado correspondiente. A pesar de que habia sido presentado en tiempo y plazo correcto, y todo se origino por un error de tipeo, hay chances de que lo acepten?


Muchas gracias
Pero en los escritos no debe figurar el juzgado, si uno lo pone es como una organizacion personal por ende entiendo que lo que importa son los autos. O sea, te pusieron el cargo con el nombre del juzgado?.

saludos!!
 #819383  por GU
 
agentil escribió:Pero en los escritos no debe figurar el juzgado, si uno lo pone es como una organizacion personal por ende entiendo que lo que importa son los autos. O sea, te pusieron el cargo con el nombre del juzgado?.

saludos!!
Lo tuyo demuestra que mandas a procurar a otro profesional -seguro que tambien lo tenes en negro-. En capital, cuando dejas escrito en mesa receptora, te piden que anotes juzgado y numero de expte.

Mas alla del chiste anterior, y abundando sobre lo que dije antes, no creo que sea el mismo error que dejarlo en otro juzgado, que si es extemporaneo. No se hace cuanto se presento el escrito, pero yo presentaria un escrito lo antes posible, tambien ante la mesa receptora, manifestando el error de tipeo, explicando que el escrito se presento en tiempo correcto, no siendo el error de forma esencial a los fines del proceso. O algo asi... mejor pensado.

Salutes!
 #819389  por agentil
 
GU escribió:
agentil escribió:Pero en los escritos no debe figurar el juzgado, si uno lo pone es como una organizacion personal por ende entiendo que lo que importa son los autos. O sea, te pusieron el cargo con el nombre del juzgado?.

saludos!!
Lo tuyo demuestra que mandas a procurar a otro profesional -seguro que tambien lo tenes en negro-. En capital, cuando dejas escrito en mesa receptora, te piden que anotes juzgado y numero de expte.

Mas alla del chiste anterior, y abundando sobre lo que dije antes, no creo que sea el mismo error que dejarlo en otro juzgado, que si es extemporaneo. No se hace cuanto se presento el escrito, pero yo presentaria un escrito lo antes posible, tambien ante la mesa receptora, manifestando el error de tipeo, explicando que el escrito se presento en tiempo correcto, no siendo el error de forma esencial a los fines del proceso. O algo asi... mejor pensado.

Salutes!
Estimado:
Es cierto lo que decis, no tengo mucha procuracion en capital, pasa que trabajo con un colega donde yo me dedico a la parte mas intelectual (hago demandas y planteo de casos) y èl hace procuracion porque vive por ahi. Es cuestion de organizacion porque no se puede hacer todo solo, ademas, yo soy de moron.

saludos!!
 #819395  por GU
 
Jajajaja! Intelectual... Jajajaja...

Salutes!

Pd: Perdon al resto.