Hola a todos, mi consulta se dirige a saber cómo perfilar la siguiente acción:
Vínculo laboral extinguido en 08/10, juicio de despido en curso, accidente laboral nacido durante la relación laboral y como consecuencia de las tareas propias de ella.
El actor no se realizó estudios en la ART y no tengo documental que acredite haber hecho el oportuno reclamo. Sin embargo, sí lo hizo frente al empleador, puedo probarlo, mas en forma verbal y, disuelta la relación, mediante los telegramas en el marco del despido. No se hizo un reclamo directo, pero se hizo mnción de la licencia de que gozaba en ese entonces.
Pregunto: hoy, cerca de dos años despues, a los fines de iniciar el reclamo por accidente, entiendo que debo intimar a la ART a que brinde las prestaciones del caso, PERO EN QUÉ TÉRMINOS???? La relación disuelta, no hay revisación médica, y estoy cerca de la prescrip.
Intimo a que den las prestaciones dinerarias e inicio acción judicial???
Agradezco su ayuda, un saludo grande...
Hernán
Vínculo laboral extinguido en 08/10, juicio de despido en curso, accidente laboral nacido durante la relación laboral y como consecuencia de las tareas propias de ella.
El actor no se realizó estudios en la ART y no tengo documental que acredite haber hecho el oportuno reclamo. Sin embargo, sí lo hizo frente al empleador, puedo probarlo, mas en forma verbal y, disuelta la relación, mediante los telegramas en el marco del despido. No se hizo un reclamo directo, pero se hizo mnción de la licencia de que gozaba en ese entonces.
Pregunto: hoy, cerca de dos años despues, a los fines de iniciar el reclamo por accidente, entiendo que debo intimar a la ART a que brinde las prestaciones del caso, PERO EN QUÉ TÉRMINOS???? La relación disuelta, no hay revisación médica, y estoy cerca de la prescrip.
Intimo a que den las prestaciones dinerarias e inicio acción judicial???
Agradezco su ayuda, un saludo grande...
Hernán
