Hola, trabajo en una agencia de publicidad y me gustaria saber si puedo adherir a la huelga general. En caso afirmativo, como tengo que avisar a la empresa?
Sarammota escribió:Hola, trabajo en una agencia de publicidad y me gustaria saber si puedo adherir a la huelga general. En caso afirmativo, como tengo que avisar a la empresa?huelga general de que? no es lo mismo que sea la huelga de moyano a que sea la huelga en tu misma empresa
mas alla de los derechos aca para contestarte que hay que analizar, relacion con tu jefe, que onda los jefes de la empresa con los paros, etc, si por ir al paro te pueden sancionar, porque mas alla que el despido es pago nada impide que la empresa te despida y no te pague al toque, vos le haces juicio lo ganas en 3 años todo joya, y el supermercado del mes que viene quien lo paga?
son todas cosas a tener en cuenta que no estan en la ley, si fuera solo saber leyes con leer la constitucion ya sabemos que el derecho a huelga esta permitdo, por eso para una consulta de este tipo la mejor recomendacion es que vayas a un abogado para que con todos los datos pueda darte el mejor asesoramiento con todos los hechos sobre la mesa,saludos