Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta despido de la construccion

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #816698  por draguilar
 
Estimados, un cliente lo despiden por c.d. trabajaba en la construccion, EN CAPITAL FEDERAL
no le pagan nada, ni le dan ningun recibo de nada, ni certificados de aportes.
- envio carta documento intimando en plazo de 48 hs, paguen la quincena adeudada, certificado de aportes,
recibos faltantes, vacaciones no pagadas, aguinaldos. etc .
- ya pasaron mas 48 hs y ninguna novedad.

LA PREGUNTA ES: YA TENGO HABILITADA LA VIA PARA ACUDIR AL SECLO? O QUE DEBO HACER?

GRACIAS.
 #816801  por andresxeneizes
 
tenes que mandar otro telegrama en donde decis que atento que no te pagaron la adeudaron no te regularizaron, etc, te considerandote despedido por culpa del empleador, reclamas las indemnizaciones, los certificados del art 80 y luego si tenes la via para ir al seclo

y no te olvides que pasados los 30 dias del despido tenes que volver a intimar por 48 por los certificados (art 3 dec 146/01)
 #816947  por draguilar
 
ok gracias. pero a lo mejor no me exprese bien.
- todo comenzo con un telegrama de despido y liquidacion a disposicion,( ya lo despidieron)
- nunca liquidaron nada.
- entonces se envio una c.d. ntimando que en plazo perentorio de 48 hs. que cumplan con todo lo que corresponde, certificados del art. 80, diferencias salariales, constancia de inscripcion en el ieric, libreta de aportes con acreditacion de los depositos etc.
esa c.d. nunca la respondieron

- ahora debo mandar otra c.d.?
- o ya esta habilitada la via para el seclo?