Hola colegas, les comento este caso, si alguien puede orientarme le estaria muy agradecida. El tema es asi:
mi clienta, renunció en el mes de Abril de 2010 (tengo el telegrama), trabajaba de cocinera en un bar. Habiendo renunciado, por cuestiones personales, de disconformidad con su empleo, decide tramitar la asignación por hijos, pero Anses se la deniega porque en el sistema figura que ella está gozando de licencia sin goce de haberes. Solicita a su ex empleador (habiendo ya transcurrido tiempo) que le de de Baja, pero este no lo hace y ella no puede cobrar la asignación. Vuelve a intimarlo un año después por el mismo motivo (ya estamos hablando de mayo de 2011, y en mis manos tengo constancia de anses de fecha 2 de mayo de 2011) que ella se mantiene cn licencia s goce de haberes, en este mismo telegrama solicita le entreguen la certificación de trabajo, que nunca le entregaron.
El empleador ha hecho caso omiso a los telegramas enviados por mi clienta.
Consiguió este año trabajo en otro lugar, pero la no percepción de su asignaci´n le causo perjuicio, sin mencionar que no tiene aun su certificación de trabajo.
Consideran que es viable un reclamo? . Agrego que me asegura que no firmó ningún acuerdo de licencia s goce de haberes, y además tenemos documentada telegraficamente la renuncia. Espero me puedan orientar. Saludos, sauda10.
mi clienta, renunció en el mes de Abril de 2010 (tengo el telegrama), trabajaba de cocinera en un bar. Habiendo renunciado, por cuestiones personales, de disconformidad con su empleo, decide tramitar la asignación por hijos, pero Anses se la deniega porque en el sistema figura que ella está gozando de licencia sin goce de haberes. Solicita a su ex empleador (habiendo ya transcurrido tiempo) que le de de Baja, pero este no lo hace y ella no puede cobrar la asignación. Vuelve a intimarlo un año después por el mismo motivo (ya estamos hablando de mayo de 2011, y en mis manos tengo constancia de anses de fecha 2 de mayo de 2011) que ella se mantiene cn licencia s goce de haberes, en este mismo telegrama solicita le entreguen la certificación de trabajo, que nunca le entregaron.
El empleador ha hecho caso omiso a los telegramas enviados por mi clienta.
Consiguió este año trabajo en otro lugar, pero la no percepción de su asignaci´n le causo perjuicio, sin mencionar que no tiene aun su certificación de trabajo.
Consideran que es viable un reclamo? . Agrego que me asegura que no firmó ningún acuerdo de licencia s goce de haberes, y además tenemos documentada telegraficamente la renuncia. Espero me puedan orientar. Saludos, sauda10.
