Buenos dias, les escribo porque me surgio una duda acerca de un adelanto salarial.
Lo que ocurre es que la empresa en la cual trabajaba hasta la semana pasada abrio dos cuentas a mi nombre, una en la cual deposita mensualmente el monto de mi salario y otra, que descubri por accidente, en la que aparecian depositados $120. En ningun momento tuve conocimiento de la naturaleza de la segunda cuenta, por lo que extraje $100 de la misma sin que esto tuviera ningun tipo de repercusion, imaginandome que era algo relacionado a otra parte del sueldo. Tiempo despues, debido a motivos que no vienen al caso, presente mi renuncia a la empresa y aguarde a que me realizaran el deposito final en la cuenta del sueldo. Hoy mismo fui a revisar en el cajero y note que la cuenta de los $120 volvia a tener este monto; una vez mas retire $100. Sin embargo, y para no quedarme con la duda, realice la consulta con el personal de la empresa y me dijeron que se trata de una cuenta especial en la cual se deposita un monto que se puede extraer en concepto de adelanto de sueldos, y que vendria descontado en la proxima acreditacion. Me dijeron, ademas, que por mas que intentase realizar una extraccion el dia de hoy, esto seria imposible ya que no tendrian de donde descontarmelo en el futuro.
Esto me resulto bastante extraño por dos motivos: primero, cuando realice la primera extraccion en ningun momento note que se me descontaran los $100 del sueldo siguiente; y segundo, evidentemente la informacion que me dieron es incorrecta, porque yo pude extraer nuevamente el dinero el dia de hoy siendo que renuncie la semana pasada.
¿Como deberia proceder? Tengo entendido que los ciclos de sueldo de la empresa cierran el dia 21, y tengo miedo de que ese dia salte la extraccion que realice hoy y genere algun inconveniente legal. Si depositase nuevamente esos $100, ¿podrian realizarme algun tipo de reclamo o accion legal?
Muchas gracias.
Lo que ocurre es que la empresa en la cual trabajaba hasta la semana pasada abrio dos cuentas a mi nombre, una en la cual deposita mensualmente el monto de mi salario y otra, que descubri por accidente, en la que aparecian depositados $120. En ningun momento tuve conocimiento de la naturaleza de la segunda cuenta, por lo que extraje $100 de la misma sin que esto tuviera ningun tipo de repercusion, imaginandome que era algo relacionado a otra parte del sueldo. Tiempo despues, debido a motivos que no vienen al caso, presente mi renuncia a la empresa y aguarde a que me realizaran el deposito final en la cuenta del sueldo. Hoy mismo fui a revisar en el cajero y note que la cuenta de los $120 volvia a tener este monto; una vez mas retire $100. Sin embargo, y para no quedarme con la duda, realice la consulta con el personal de la empresa y me dijeron que se trata de una cuenta especial en la cual se deposita un monto que se puede extraer en concepto de adelanto de sueldos, y que vendria descontado en la proxima acreditacion. Me dijeron, ademas, que por mas que intentase realizar una extraccion el dia de hoy, esto seria imposible ya que no tendrian de donde descontarmelo en el futuro.
Esto me resulto bastante extraño por dos motivos: primero, cuando realice la primera extraccion en ningun momento note que se me descontaran los $100 del sueldo siguiente; y segundo, evidentemente la informacion que me dieron es incorrecta, porque yo pude extraer nuevamente el dinero el dia de hoy siendo que renuncie la semana pasada.
¿Como deberia proceder? Tengo entendido que los ciclos de sueldo de la empresa cierran el dia 21, y tengo miedo de que ese dia salte la extraccion que realice hoy y genere algun inconveniente legal. Si depositase nuevamente esos $100, ¿podrian realizarme algun tipo de reclamo o accion legal?
Muchas gracias.

