Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda urgente por accidente inculpable!!!!!

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #816374  por mariang2009
 
Buenas tengo que dar un asesoramiento y no tengo ni idea:
Mi cliente tiene una empresa constructora. Un obrero se accidento mientras conducía ebrio, pero no se levantó denuncia del accidente, con lo cual desconozco si esta circunstancia consta en algun lado.
Ahora bien: tiene un contrato hasta la finalizaciòn de la obra, para lo cual falta mes y medio y en este contexto por las lesiones que tuvo en el choque se le dieron ya 30 dias de licencia. Ahora pide 30 dias mas....
Mi cliente me pregunta si tiene que darselos.
Si bien en estos contratos se aplica la LCT trato de buscar material pero los manuales hablan de que en esta clase de contratos los plazos deben "ajustarse" a la naturaleza de los mismos, o sea, no me dicen nada....
Que le asesoro?
No puedo tomarme del hecho de que fue por su culpa el accidente que provoco las lesiones pues no hay pruebas en primera instancia. De no ser asi, le recomiendo que lo intime a reincorporarse? que lo asigne a tareas que pueda realizar? QUE HAGO!!!!! HAAAAAAAAAAAA!!!!!
Esta incluido en el CCT uocra, :shock:
 #817144  por MORGAN
 
la licencia se va a extender por todo el tiempo que el trabajador se encuentre enfermo. el empleador debe pagar el sueldo por 3 ó 6 meses dependiendo de la antiguedad y hacer los aportes al fondo de cese laboral. sometelo a control médico de uds. y si este determina que puede trabajar lo intimás a que lo haga inmediatamente. después se verá que te contesta, si se presenta ó descubren que el hombre no quiere trabajar. fijate si te conviene despedirlo.