Hola, necesito si me pueden orientar, Me vino a consultar una viuda, con tres hijos menores, por la muerte de su esposo, por una enfermedad profesional ( por unmal ezfuerzo, realizando tareas, se fractura la clavicula, 4 meses despues fallece por cancer de pleura, que no habia estado diagnosticado, hasta ese momento que por razon de la demora en la recuperacion de la fractura, comienzan los estudios donde surge cancer y metastasis multiples), el trabajador era oficial especializado en un taller de chapa y pintura, laboraba de manera no registrada, antiguedad 1 año.
Es que la viuda puede reclamar por el 248, mas salarios caidos, mas 25323, y por la Indemnizacion art monto + renta periodica o ir por su incostitucionalidad,tambien por el seguro de vida colectivo + por los aportes del año de antiguedad para ademas ir por el beneficio de la pension?
Tendria que iniciar, reclamo laboral, o por el 1113, en sede laboral?
Si puede alguien darme una mano, desde ya muy agradecida.
Es que la viuda puede reclamar por el 248, mas salarios caidos, mas 25323, y por la Indemnizacion art monto + renta periodica o ir por su incostitucionalidad,tambien por el seguro de vida colectivo + por los aportes del año de antiguedad para ademas ir por el beneficio de la pension?
Tendria que iniciar, reclamo laboral, o por el 1113, en sede laboral?
Si puede alguien darme una mano, desde ya muy agradecida.
