Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO CONTRA SOC ANONIMA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #816780  por soldeabril

Estimados colegas:
Inicie demanda laboral contra una Soc Anónima (que anteriormente era SRL) y solicité embargo sobre fondos de una cuenta (donde depositan los sueldos de los empleados), pero en el banco me informan que la empresa gira en descubierto desde hace años. Con lo cual, plata que entra, plata que se queda el banco.
Aclaro que no encontré ningún otro bien para cautelar. Además, la empresa hizo despidos masivos por no tener fondos suficientes. Mi temor es que "desaparezca" y habiendo entablado la demanda solo contra ella se torne ilusorio el derecho de mi clienta.
Ah. La relación estaba registrada deficientemente.
Alguna ayuda?
 #816888  por aguchi

En caso que desaparezca la sociedad, o la vacien, podés intentar un incidente de extensión de la condena en contra de los socios o administradores, más en este caso en que había condiciones para hacer procedente su solidaridad.
Es complicado el tema por el derecho de defensa, pero empezá estudiando esa posibilidadad.
Saludos!
 #816976  por soldeabril

Muchas gracias aguchi por tu rta.
En verdad, acabo de correr traslado de la demanda. No quisiera esperar todo el proceso hasta una sentencia para interponer incidente para la extensión de condena.
Voy a ver si procede durante el trámite para embargar a los socios.
Si alguien sabe algo mas, les agradezco