Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!! HORONARIOS POR SECLO SIN PACTO CUOTA LITIS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #812468  por JulietaIGR

Hola! Tengo un cliente laboral que desaparecio sin pagarme NADA. Es el empleado.
Hice el intercambio telegrafico, fui a 3 mediaciones ante el SECLO como apoderada y firmamos un acuerdo parcial con el empleador por diferencias salariales, que él cobro, quedando pendiente iniciar juicio por accidente laboral con reparacion integral.
Por el acuerdo parcial, me firmo un pagare por $300.- (10% de esos rubros)porque decia que me traia el dinero a la tarde y nunca mas aparecio.
Para la demanda de accidentes, desaparecio tambien.
Le envie emails y mensajes de texto pero no contesta.
Fue un año de trabajo!!
Que puedo hacer para cobrarle????????? AYUDA!! SOY NUEVA!!!
 #812831  por Beto

lamentablemente, nada, ganaste experiencia, la proxima vez le haces firmar un pagare por mas valor, ya que con 300, pesos te sale mas caro ejecutarlo que lo que vas a percibir.
 #816548  por CHRISTINE

Squonk escribió:Vas tener que enviar en una CD. para quedarte tranquila
Julieta no sos la única que tenés un cliente desagradecido.
Sí le hice firmar un convenio de honorarios,pero ningún pagaré.
Mi cliente no aceptó propuesta de Seclo se cierra esa instancia. Mi cliente desaparece. Por lo que intuyo que cerró por afuera. Porque fui al Seclo y Camara y no se inició otro reclamo,con lo cual confirmaría mi presunción. lO QUE SI ME DIJERON EN SECLO QUE CONCILIADOR NO PRESENTÓ LA FINALIZACION O RECLAMO DE HONORARIOS. Que prevenciones y que acciones se pueden hacer?saludos CHRISTINE
 #816573  por andresxeneizes

para mi vas a gastar mas tiempo que podes utilizar para hacer mas plata en intentar embargarle el 10% del sueldo por un año, para terminar cobrando 500 pesos con capital e intereses.
la vida es una rueda ya va a volver con otro tema y ahi cagalo con los honorarios que van por adelantado
 #818186  por JulietaIGR

Otra opcion, a ver que les parece si puedo, teniendo vigente el poder de la camara laboral, teniendo el acta de cierre del SECLO, ya que no me informaron su revocacion, está mal si presento la demanda laboral por mi cuenta, con los datos que tengo??? Total el cliente no tendria que firmar. Trabajo un poquito mas, y me aseguro el cobro de honorarios... Lo puedo hacer o me meteria en lios profesionales? Gracias!