Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AMPLIA DEMANDA CONTRA SOCIOS

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #816351  por natalia982
 
HOLA
INTERCAMBIE TELEGRAMAS CONTRA UNA SRL, NUNCA ME RESPONDIERON, VOY A INICIAR DEMANDA Y SEGURAMENTE NUNCA RESPONDERAN..PUEDO AMPLIAR DURANTE EL JUCIIO CONTRA LOS SOCIOS...A PESAR DE QUE NO INTERCAMBIE TCL NI HICE SECLO CON ELLOS'??
GRACIAS!!
 #816388  por dr.cwebb
 
Si estas en capital y no iniciaste el Seclo, aprovecha y hace los telegramas extendiendo la responsabilidad a los socios. Luego solicitas Seclo y traes a la empresa y a los socios. Si estas en alguna provincia y no tenes instancia conciliatoria obligatoria mucho mejor todavía. Mi recomendación es que armes bien el intercambio y no dejes ningun cabo suelto.

Saludos

Dr. cwebb
 #816889  por aguchi
 
Coincido con el colega anterior.
Fijate cuál sería la causa de responsabilidad de los socios, fundá y demandalos solidariamente.
No importa que no los hayas intimado, la responsable principal es la sociedad y ella si está intimada.
Saludos!
 #816997  por agentil
 
andresxeneizes escribió:directamente inicia la mediacion contra la SRL y los socios y la demanda tambien, para que vas a ampliar despues?
Si no cito a los socios al seclo no puede iniciar la demanda contra ellos, vas a tener que perder tiempo y citarlos.

saludos!!
 #828410  por natalia982
 
ya cerre el intercambio con la empresa.....puedo citar al seclo directamente a los socios sin haberle mandado TCL o les mando TCL???
Tenia entendedido mandando TCL solo a la emrpesa er ausficiente,,,,pero no responde y desaparecio fisicamente del lugar.. con la empresa mande todos los TCL por ley 24013...
 #828856  por KCBOLO
 
natalia982 escribió:ya cerre el intercambio con la empresa.....puedo citar al seclo directamente a los socios sin haberle mandado TCL o les mando TCL???
Tenia entendedido mandando TCL solo a la emrpesa er ausficiente,,,,pero no responde y desaparecio fisicamente del lugar.. con la empresa mande todos los TCL por ley 24013...
1º.- Tomando estrictamente lo por ud manifestado, una cosa es que la empresa "no responda" y otra muy distinta es que "desapareció fisicamente del lugar". A mi humilde entender, hay que intimar a los socios y luego del intercambio, llevarlos al Seclo.

2º.- Para el hipotético caso de que la empresa no haya desaparecido, y ud pretenda aplicar la "solidaridad" a los socios, (el Tribunal le va a exijir que ud pruebe que esa SRL se creó con finalidad ilícita, caso contrario no va a prosperar la solidaridad). Hay jurisprudencia al respecto que en este momento no recuerdo.- Saludos. *cafe*
 #828878  por sanjuanino
 
KCBOLO escribió:
natalia982 escribió:ya cerre el intercambio con la empresa.....puedo citar al seclo directamente a los socios sin haberle mandado TCL o les mando TCL???
Tenia entendedido mandando TCL solo a la emrpesa er ausficiente,,,,pero no responde y desaparecio fisicamente del lugar.. con la empresa mande todos los TCL por ley 24013...
1º.- Tomando estrictamente lo por ud manifestado, una cosa es que la empresa "no responda" y otra muy distinta es que "desapareció fisicamente del lugar". A mi humilde entender, hay que intimar a los socios y luego del intercambio, llevarlos al Seclo.

2º.- Para el hipotético caso de que la empresa no haya desaparecido, y ud pretenda aplicar la "solidaridad" a los socios, (el Tribunal le va a exijir que ud pruebe que esa SRL se creó con finalidad ilícita, caso contrario no va a prosperar la solidaridad). Hay jurisprudencia al respecto que en este momento no recuerdo.- Saludos. *cafe*
Es tan así? Y el plenario Ramirez como entra en este caso???
 #832458  por natalia982
 
estoy a tiempo de intimar a los socios a pesar de que ya cerre intercambio con la sociedad, considerando despedido al trabajador??
 #832775  por andresxeneizes
 
no es necesario el intercambio epistolar con los socios para configurar el despido, podes traerlos despues a la mediacion y al juicio sin haberles mandado telegramas