Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSENTIMIENTO DE GIRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #815691  por gitanali09

BUENAS, QUIZAS LE PAREZCA BURRA LA PREGUNTA, PERO COMO LA SITUACION ES RARA QUERIA CONSULTARLES:
EN MATERIA LABORAL, CONSIENTEN LOS GIROS TAMBIEN A LOS CINCO DIAS? LES PREGUNTO ESTO PORQUE SIEMPRE ME MANEJE EN CIVIL Y ASI ES, PERO COMO SE ENTREGO A LA PERSONA ANTES DE LOS CINCO DIAS ME PARECIO RARO Y ANTES DE PATALEAR (YA QUE TENIAMOS UNA OBSERVACION) QUISIERA TENER IDEA DE LO QUE ESTOY DISCUTIENDO.... :evil:
 #815710  por matias256

Hola, si, en capital para librar giros primero tienen que consentir y son 5 días. Saludos.
 #815736  por gusgus

matias256 escribió:Hola, si, en capital para librar giros primero tienen que consentir y son 5 días. Saludos.
no coincido, si cuando depositó la patronal dio en pago el dinero, NO CONSIENTE, se hace el cheque y sed entrega dierectamente
 #815740  por gitanali09

oki, entiendo. Yo estoy en pcia y evidentemente se ha tomado esto último como referencia. Muchas gracias por sus aportes.
 #815833  por matias256

gusgus escribió:
matias256 escribió:Hola, si, en capital para librar giros primero tienen que consentir y son 5 días. Saludos.
no coincido, si cuando depositó la patronal dio en pago el dinero, NO CONSIENTE, se hace el cheque y sed entrega dierectamente
Hola la patronal siempre da en pago el dinero (gralmente es un escrito tipo en el que se cambian los datos). Todavía no me tocó un juzgado donde no deje pasar 5 (o al menos 3 días) para consentir el giro y librar el cheque respectivo.
Es más en algunos juzgados los 5 días para consentir empiezan a contar desde el momento en que se solicita que se libre giro. Algunos lo hacen de oficio y es desde el momento en que se acredita el depósito.
Saludos.
 #815835  por matias256

gitanali09 escribió:oki, entiendo. Yo estoy en pcia y evidentemente se ha tomado esto último como referencia. Muchas gracias por sus aportes.
Hola, no sé en que jurisdicción litigas. En las que me tocó a mi, en algunos hay que presentar un escrito para que se libre y en otros lo hacen de oficio. No se si hay alguna normativa que establezca que tienen que consentir, pero siempre se toman entre 3 a 5 días para librar el cheque, ya sea desde que se acreditó el depósito y se hace de oficio o desde que se solicitó que se libre el giro. Saludos.