Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • accidente en ocasión del empleo

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #804758  por fugitiva
 
accidente en ocasión del empleo

Notapor fugitiva » Jue Feb 02, 2012 5:59 pm
Hola:
Tengo un caso de un accidente en ocasión de trabajo, donde a mi cliente -el empleado- le ocasiona lesiones y daños materiales.-
Es ademas un accidente de tránsito, donde la resposabilidad es de un tercero que cuenta con seguro.-
El empleador no tiene ART.-

Entiendo que primero: el empleador debe a mi cliente iguales rubros que los que debiera pagarle una ART. Pregunto: que número se toma como base para calcular las prestaciones?
Entiendo que segundo: en un arreglo extrajudicial con la compañia, la misma no va a querer pagar lucro cesante: es decir los salarios que mi cliente dejó de percibir.-
Entiendo entonces que: puedo reclamarle al empleador los salarios por el tiempo que dure la licencia, y los daños materiales y físicos- siempre en terreno extrajudicial- a la aseguradora.-


OPINENNN
GRACIAS!!!
 #814979  por drsachi
 
Hola buenas tardes se aplica la LRT, leela atentamente conjuntamente con la LCT, ahi te dice especificamente las obligaciones del empleador que no tiene seguro.- Saludos