Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE INTIMACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #813997  por brujasis69

HOLA FORISTAS, LES HAGO UNA CONSULTA HE INTIMADO POR REGISTRACION DEFECTUOSA Y EMPLEO NO REGISTRADO POR VARIOS AÑOS. ENTRE EN UNA DUDA ENORME INTIME A TODO, PERO A MAS DE ELLO, INTIME A QUE EN 48 ABONE LO QUE DEBEN, Y QUE MANIFIESTE VOLUNTAD DE REGULARIZAR.., SINO SE CONSIDERARA DESPEDIDA. MI CLIENTE SIGUE TRABAJANDO, LA CD LA RECIBIERON EL SABADO.
SI HOY MARTES NO CONTESTAN O CONTESTAN ALGO QUE NO CORRESPONDE, MAÑANA MIERCOLES ENVIO CD CONSIDERANDOSE DESPEDIDA Y NO VA MAS MI CLIENTA A TRABAJAR. ESTOY EN LO CORRECTO??
 #814003  por eltam88

brujasis69 escribió:HOLA FORISTAS, LES HAGO UNA CONSULTA HE INTIMADO POR REGISTRACION DEFECTUOSA Y EMPLEO NO REGISTRADO POR VARIOS AÑOS. ENTRE EN UNA DUDA ENORME INTIME A TODO, PERO A MAS DE ELLO, INTIME A QUE EN 48 ABONE LO QUE DEBEN, Y QUE MANIFIESTE VOLUNTAD DE REGULARIZAR.., SINO SE CONSIDERARA DESPEDIDA. MI CLIENTE SIGUE TRABAJANDO, LA CD LA RECIBIERON EL SABADO.
SI HOY MARTES NO CONTESTAN O CONTESTAN ALGO QUE NO CORRESPONDE, MAÑANA MIERCOLES ENVIO CD CONSIDERANDOSE DESPEDIDA Y NO VA MAS MI CLIENTA A TRABAJAR. ESTOY EN LO CORRECTO??
Reitera la misiva, no te consideres despedido, si no contestan debes dejar pasar los 30 días, luego podés demandar sin considerar despedido conf. ley 24013 u optar por la otra alternativa, previo habña con tu cliente.
 #814025  por brujasis69

Gracias eltam por contestar, mi duda era como habia puesto manifieste voluntad de regularizar en 48, aclarado entonces.OK reitero bajo apercibimiento de considerarme despedido, a que te referis con la otra alternativa????
gracias
 #814029  por eltam88

la otra alternativa es el distracto.
Eso de las 48 hs no corresponde pues la ley habla de 30 días y ese es el plazo para registrar.
 #814031  por pepecurdele

el martes no vence el plazo, en todo caso vence el plazo para efectuar la contestacion, asi que tranquilamente te podria estar llegando esa contestacion mañana, pasado o el viernes no sea que termines contestando en forma prematura. Respecto a la intimacion de la 24013 para considerar disuelto el vinculo hay que tener cuidado como se efectuaron las intimaciones ya que no es lo mismo si hay silencio, reticencia, negativa a reconocer u otras yerbas, tendrias que haber apercibido que en caso de que se produjeran esas circunstancias (silencio, reticencia, negativa, etc) se consideraria injuriada y despedida, sino es como dice Eltam tranquilamente podes demandar por la 24013 sin distracto.