Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • duda de como seguir

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #813317  por estudiodeabogada
 
colegas , tengo un cliente que tuvo negativas de tareas y como consecuencia y para tratar de asegurarse que éste renuncie le retuvieron dni, registro (trabaja como chofer transportando mercaderia para una empresa) y otros carnet, un compañero le rescata el dni y otros carnet y se los envía, pero no la licencia de conducir, va al sindicato le dicen que haga una denuncia en la ufi de cap. por extorción, la que realiza y le hacen un tel ante negativa de tareas un poco pobre, me viene a ver a mi , yo advierto la mala registración ya que no coincide la real fecha de ingreso, jornada y sueldo, ademas de no pagarle horas extras ni sac, le hago el tel. éstos al recibirlo oh! casualidad mi cliente recibe de un tercero la licencia de conducir, y le contestan el tel por cd negando todo, e intimandolo por abandono de trabjo. mi duda es que no se como continuar, mi cliente no quiere trabajar mas ahi, que hago niego todo lo que me enviaron y retengo tareas hasta que cumplan con la correcta registración ante apercibimiento de considerarme despedido, cdo.? me considero despedido?, para pedir audiencia en seclo. por favor pido opinión y algun modelo. les envio el tel enviado por nos y la cd que recibimos. Gracias!

“Persistiendo negativas de tareas reitero mi telegrama Nro. CD 24310070 4 de fecha 22 de febrero de 2012 en todos sus términos -Ante negativa de trabajo desde el día 17/02/2012 intimo plazo de 48 hs. aclare situación laboral. Todo bajo apercibimiento de accionar administrativo y judicial-. En igual plazo INTIMO abone sueldo correspondiente al mes de febrero, horas extras laboradas desde mi ingreso no abonadas y no prescriptas, vacaciones no gozadas y no abonadas, Sac año 2011. Tratándose de UN EMPLEO NO REGISTRADO CORRECTAMENTE INTIMO A UD. en plazo legal-30 DÍAS- proceda a registrar la relación laboral que nos une de acuerdo a los reales datos que a todo efecto denuncio: fecha de ingreso 1 de noviembre de 2010, y no como figura en recibo 09/05/2011, categoría laboral conforme CCT Nro. 130/75: auxiliar, días y horario de trabajo: lunes a sábado de 5.30 a 20.30 HS , percibiendo una remuneración mensual de $3800 y o como figura en el recibo de sueldo de $1139, 60, todo bajo apercibimiento de lo dispuesto por los arts. 8, 9, 10, 11 y 15 de la ley 24.013 y ley 25.345 y de considerarme injuriado y despedida por su exclusiva culpa. Asimismo intimo igual término haga entrega de mi licencia de conducir por Ud. retenida injustificadamente haciéndolo responsable por los daños y perjuicios que su conducta pudiera causarme. Por último acredite el ingreso de los fondos a la seguridad social y entregue duplicado de recibos. Le hago saber que en el día de la fecha enviaré copia de la presente comunicación a la AFIP. Formulo reserva de derechos. QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO”.
Y
"rechazamos sus tcl formularios 79520016 y 82146596 por falsos, efectistas e improcedentes. jamas le fueron negadas sus tareas, es ud. quien no se ha presentado a laborar a partir del día 17 ppdo. sin aviso y sin justificación alguna. su sueldo del mes de febrero estará a su dispocicion en plazo legal (art.128lct) negamos que ud haya laborado horas extras.y que se le adeude su pago. negamos adeudar sac 2011 y vacaciones, dichos conceptos le fueron abonados conforme las constancias oportunamente subsciptas por ud. negamos registro irregular, negamos que haya ingresado el dia 1/11/10 y que su horario sea 5.30 a 20.30 que perciba 3800 mensuales, su fecha real de ingreso 9/5/11 su real carga horaria media jornada y su real remuneración 1529 brutos mensuales son las que surjen de su recibo de sueldo ,los que ha firmado mes a mes desde su ingreso sin cuestionar. consecuentemente rechazamos su intimación ha regularizar su registracion, atento que ud se encuentra correctamente registrado. negamos supuesta retención de licencia y responsabilidad en tal sentido. los duplicados de sus recibos le fueron oportunamente entregados le invitamos a recapacitar, revea su actitud. consecuentemente le intimamos para que dentro de 48hs de recibida esta misiva se presente a trabajar bajo apercibimiento de considerar abandono de tarea mismo plazo justifique inasistencias del 17/2 al día de la fecha. recerbamos derecho le hacemos saber que la totalidad de los aportes que le fueron retenidos fueron ingresados, constancias a su dispocicion, sin perjuicio de todo lo expuesto le sugerimos se abstenga en lo futuro de realizar infundados reclamos que no tienen otro objeto que pre fabricar un aventurado reclamo judicial que solo generara la perdida de su tiempo he necesarios gastos a nuestra parte.colacionese
 #813338  por gaby1973
 
HOLA, YO EN ESTE CASO RECHAZARIA EL TELEGRAMA DE ELLOS Y QUE EL SR SE CONSIDERE INDIRECTAMENTE DESPEDIDO DESPEDIDO RECLAMANDO TODO LO QUE LE DEBEN...
 #813383  por eltam88
 
Al haber injurias que ameritan el despido indirecto(art. 242) hace como te dice el colega que me precede. Anda haciéndote de buenos testigos que serán los que decidirán el caso.