Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• discrepancia entre dres.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #812626  por dramereu

Hola colegas, los molesto con una duda:

Tengo una clienta, empleada de serv. de limpieza en un htal. privado tiene una dolencia en su brazo y hombros y al ir al doc. de la obra social le diagnostican cervicobraquialgia, lo denuncié a la ART y no se hicieron cargo, como de costumbre. Luego la mandaron al médico laboral, pero este no le quiere justificar las ausencias y le manda a hacer más análisis, los cuales su médico traumatólogo de Obra social, que le está hacendo sesiones de kinesiología, no quiere realizarselos, por lo cual, el médico laboral no quiere justificarle.
Mi duda es, si un dr. x con la misma matrícula que el otro, o sea, mismo valor, le da reposo absoluto, mil pastillas y sesiones de tratamiento, eso no basta para justificar???

Ante la ART jamás hice un reclamo, busco un justificado que me relacione la enfermedad con la actividad que desempeña? y ahí hago el reclamo ante la ART? cómo es el procedimiento? disculpen si es muy básico es que nunca inicié un reclamo de este tipo.

Muchas Gracias.

Dra. Mereu.
 #812674  por pepecurdele

Lo que vale en principio es la opinion del medico del trabajador, la empleadora solo tiene facultades para controlar y en topdo caso si estima que no corresponde la licencia medica puede omitir abonar los salarios de enfermedad. Luego ante un reclamo por los haberes o un despido indirecto por esa falta de pago, quien en definitiva resolvera quien tiene la razon sera el Sr. Juez mediante el asesoramiento de los peritos que a tal fin designe.