Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda poder del seclo y prescripción

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #812101  por natalia2670
 
Consulta importante, tengo un cliente laboral con el cual me desempeñe con poder formulario del Seclo certificado por autoridad policial. Cuando el seclo termino se llevo la documentación. No sabia si iba a iniciar o no. Esta por prescribir. Lo que no me cierra y me tiene preocupada es que averigue y no inicio nada, al ser yo la que puse la cara en las audiencias, debo mandar carta documento por renuncia para no tener responsabilidades en la prescripción de la acción, mas alla de que el poder sea solo para el seclo. La semana que viene se cumplen los 2 años y 6 meses del despido. Que opinan. Yo ya lo llame y dice que no sabe todavia pero tiene solo días. No quiero dejar la responsabilidad colgando pero es un poder solo a los efectos del seclo por eso nose si es necesario Gracias
 #812401  por LUROLET
 
No tengo bien presente los alcances de ese poder porque siempre voy al seclo con el acta de la CNAT pero si vos tenes certeza de que sirve solo para seclo ( lo chequeo mañana y te digo bien creo que es como vos decis) Para presentar la demanda necesitas un poder emitido ante la CNAT si no te lo otorgo la unica manera de presentar demanda en con patricinio letrado que requiere la firma del trabajador (o sea tu cliente). NO tenés legitimación para presentarla vos sola porque no sos apoderada. Entiendo que estarías cubierta.- el acta de cierre lo tiene el no le hiciste firma recibo
Cuando se llevan la doc conviene hacerles firmar un recibo.
saludos espero te sirva