Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• comision medica - divergencia alta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #811999  por ariel80

Hola foristaas... les tengo una consulta quiero saber si es como creo. El caso es asi viene una persona con un accidente de trabajo, me dice que inicio un tramite por divergencia de alta ante comision medica pero que su empleador le solicita que vuelva a trabajar a raiz de tener el alta, esto sucedio hace dos dias (lo de Comsion), ahora bien mi respuesta seria que notifique a su empleador mediante telegrama que se ha iniciado tal tramite, el alta a sido firmada en disconformidad y que aun no puede retomar tareas, es la correcta?
 #812212  por MORGAN

claro. siempre es conveniente documentar esas situaciones. que notifique que se encuentra imposibilitado de prestar tareas por estar enfermo y que asistirá al médico de su obra social.
 #812347  por estrabeau1

Además me parece conveniente que manifieste que concurra a la obra social, se procure un certificado que indique la imposibilidad de prestar servicios y que intime control médico del empleador, ya que hasta tanto se resuelva la situación en la SRT debe justificar sus inasistencias.
 #812749  por MORGAN

no se intima al empleador por control médico, porque es facultativo de este efectuarlo o no. se comunica que está enfermo y donde se encuentra, poniendo a disposición los certificados.