Me consulta una cliente la siguiente situacion, espero sus comentarios y consejos.
TRabaja hace 1 año cuidando a una ansiana enferma en una casa particular, de lunes a lunes, 8 horas por día. Se encarga de todas las tareas para el cuidado, desde alimentacion, aseo de la paciente, suministro de medicacion, hasta limpieza del lugar.
Mi clienta tiene título de asistente de enfermera y toda la vida se dedicó a ello.
Ahora bien, resulta que desde hace una semana, atento notable mejoría de la ansiana enferma y que una familiar se quedaría con ella, le reducen la jornada a 2 horas diarias, con las consigfuentes consecuencias económicas.
Que opinan??? Hay relación de empleo en el marco de la LCT?
Envío TCL por dicha reducción, que aclaren sitacion laboral, etc.???
Saben si el salario a percibir está fijado legal o convencionalmente?
Desde ya, mil gtracias por sus aportes; serán de mucha ayuda.
TRabaja hace 1 año cuidando a una ansiana enferma en una casa particular, de lunes a lunes, 8 horas por día. Se encarga de todas las tareas para el cuidado, desde alimentacion, aseo de la paciente, suministro de medicacion, hasta limpieza del lugar.
Mi clienta tiene título de asistente de enfermera y toda la vida se dedicó a ello.
Ahora bien, resulta que desde hace una semana, atento notable mejoría de la ansiana enferma y que una familiar se quedaría con ella, le reducen la jornada a 2 horas diarias, con las consigfuentes consecuencias económicas.
Que opinan??? Hay relación de empleo en el marco de la LCT?
Envío TCL por dicha reducción, que aclaren sitacion laboral, etc.???
Saben si el salario a percibir está fijado legal o convencionalmente?
Desde ya, mil gtracias por sus aportes; serán de mucha ayuda.
Soy toro en mi rodeo.... y torazo en rodeo ajeno!!!!
