Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• recurso de amparo pensionadas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #80868  por adryco

Hola a todos, quisiera saber si alguien me puede explicar desde donde cuentan los plazos para presentar accion de amparo en relación a las pensionadas.
Por ejemplo: 1- a partir de la fecha del RUB ( aunque el pago suspendido este desde agosto)

2- de acuerdo a un informe que leí de Anses contestando un amparo, dicen que el amparo es extemporáneo ya que la resolución 884/06 es de 10/06.

3- para aquellas pensionadas que no se le practico la liquidacion todavia, desde cuando tomaríamos a contar el plazo.

ej : tengo que presentar una jubilación de una Sra. con aportes en Uruguay y algunos años acá, pero no llega a los 30 años, es pensionada.
si pido turno, ni siquiera bajo insistencia me lo van a tomar,o bien mandar una CD. intimándo a Anses a dejar sin efecto esta res. 884/06 en relación a este caso. y contar los plazos a partir de esta CD.

Estas son las dudas . a Uds. que les parece.

Gracias a Todos. adry

#80991  por macobosio

Hola.. yo por las dudas la presento como Acción Meramente Declarativa (art. 43 CN) -donde no tenes problemas con el tema de los plazos para presentar, y no como Amparo (ya que hay doctrina encontrada... unos dicen q empieza a correr el plazo desde la Resolución y otros desde q se le notifica la suspension del beneficio) ... pero para evitar problemssss... te sugeriría esa opción... SUERTE...!!!

#81020  por JAN58

Coincido con macobosio, presentá Accion Meramente Declarativa, plantando la inconstitucionalidad de la Res. 884/06 y también del Decreto 1451/06 en Capital tengo entendido que los Amparos te los deniegan. Suerte

#81085  por paolamdq

alguien tiene algun modelo de accion declarativa ????

#81185  por dsncorp

Pone en el foro accion declarativa te van a salir un monton sino mandame un mail que tengo varios modelos. Igualmente lo que te recomiendo es que consultes el modelo que se usa en el juzgado que pensas presentar, salvo que no se haya presentado nada todavia. saludos
 #81505  por adryco

Muchas Gracias a todos. por los consejos después les cuento como sigue.

adry

#81832  por cecicarla

Me podrias el modelo de accion declarativa Muchas Gracias! mi mail es carla.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

Carla
dsncorp escribió:Pone en el foro accion declarativa te van a salir un monton sino mandame un mail que tengo varios modelos. Igualmente lo que te recomiendo es que consultes el modelo que se usa en el juzgado que pensas presentar, salvo que no se haya presentado nada todavia. saludos