Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TRABAJADOR EN NEGRO ACCIDENTE

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #811563  por nba
 
Hola:
Recibo un cliente que se accidento hace 10 meses, trabaja en negro por lo que se esta haciendo atender en un hospital. Su empleador le paga los remedios y $ 500 por mes ¨hasta que le den el alta y le pueda fijar una incapacidad¨. Perdio 3 dedos y ya paso por 2 operaciones.
Pude saber que la empresa tenia un ART en el momento del accidente. Creo que los pasos a seguir serian:
1- Intimar al empleador a que denuncie accidente a ART.
2- Vencido el plazo denunciar nosotros ante ART e intimarla por prestaciones.
3- Debo intimar al empleador a que registre y hacer la denuncia al Ministerio de Trabajo

Espero opiñones y si alguien puede facilitarme modelos de las CD, algunos fallos y doctrina lo agradeceré.

Hacer responsable a la ART por un trabajador no registrado tiene fundamento en LRT art 28 inc 2
 #811706  por romis_lm
 
Te sugiero que ante todo intimes al empleador no solo para que denuncie el accidente a la art si no tambien para que regularice la situacion laboral, para en caso de que no cumpla, poder reclamar las multas de la 24013.