Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ERROR DE DESTINATARIO AL ENVIAR TELEGRAMA LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #811437  por ALE33

eltam88 escribió:Vos con la demanda acreditas los extremos y se le caen todas la estrategias, es una defensa que han invocado
hola Eltam!!! gracias por tu respuesta, me encanta leerte en los foros porque noto que ademas de saber mucho sos muy solidario. Te cuento que aun no recibo respuestas, asi es que empezaré a redactar la demanda, de paso si tenes algun modelito te agradecería mucho que me la envies, gracias!!
AH ME OLVIDABA ¿COMO SE SACA LA DIFERENCIA DE HABERES?? MI CLIENTE COBRARA $450 por semana, es decir, $1.800 por mes. (Categoria "personal auxiiar "B") y segun escala salarial junio 2.011/ abril 2.012, el basico de febrero sería $ 3.086.96. DEBO SACAR LA DIFERENCIA ENTRE LO QUE COBRARA REALMENTE $1.800 Y LO Q DEBIO PERCIBIR $ 3.086.96 DESDE EL INICIO DE LA RELACION LABORAL, O HAY Q TENER EN CUENTA LO Q DEBIO PERCIBIR MES A MES S/ LA ESCALA??? Y TODO LO Q DICE NO REMUNERATIVO?? Espero resp. q tengas un hermoso find.!!
 #811439  por eltam88

Liquida mes a mes la dif entre lo percibido y lo devengado.
Reclama la de los 24 meses anteriores a la extinción, la otra estaría prescripta. La dif es según lo que en tal mes debía percibir y lo percibido, anda buscando la escalas salariales.
 #811443  por ALE33

eltam88 escribió:Liquida mes a mes la dif entre lo percibido y lo devengado.
Reclama la de los 24 meses anteriores a la extinción, la otra estaría prescripta. La dif es según lo que en tal mes debía percibir y lo percibido, anda buscando la escalas salariales.
GRACIAS!!! YO HICE DESDE Q COMENZO LA RELACION LABORAL HASTA AHORA MES A MES PERO SACANDO LA DIFERENCIA ENTRE 3.086,96 y los 1.800!!! crei que era la MEJOR REMUNERACION Q DEBIO PERCIBIR EN LOS ULTIMOS 12 MESES!!!! NO ES ASI ELTAM?? Y TODOS LOS CONCEPTOS NO REMUNERATIVOS?
 #811449  por eltam88

Si reclamas dif salarial es por los últimos 24 meses, lo de la mejor remuneración es para hacer la indem por despido es decir la del 245 o para la multa del art. 80.
Esta bien la cuenta que haces, solo que debes adaptarla mes a mes, salvo que la remuneracion de 3086 sea la de todos los meses que haces tal operación matemática.
 #811460  por ALE33

eltam88 escribió:Si reclamas dif salarial es por los últimos 24 meses, lo de la mejor remuneración es para hacer la indem por despido es decir la del 245 o para la multa del art. 80.
Esta bien la cuenta que haces, solo que debes adaptarla mes a mes, salvo que la remuneracion de 3086 sea la de todos los meses que haces tal operación matemática.
TENES RAZON ELTAM!! no me habia percatado de eso!! pero como hago con lo q mi cliente ganaba. su ultima remuneracion fue de $1.800, pero las anteriores??? seguro fueron variando a lo largo de 24 meses!!! TE RECUERDO Q ES UN TRABAJADOR NO REGISTRADO por lo tanto no tenemos recibo de sueldo!!! ni se si recordara cuanto cobraba cuando fue contratado! GRACIAS POR LA PACIENCIA!!