Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta Domicilio Erroneo.-

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #810966  por AbogadoUBA
 
Estimados, les hago una consulta?

Resulta ser que le redacte un telegrama a un cliente para que se lo envíe a su empleador pero mi cliente al completar el telegrama COLOCO MAL SU PROPIO DOMICILIO... si era Corrientes 976 piso 2do "A" , colocó solamente Corrientes 976 omitiendo poner piso y Dpto.-

Yo me pregunto... que debería hacer? enviar nuevo telegrama aclarando error y consignando el domicilio correctamente???

como por ejemplo algo asi:

Por el presente vengo a ratificar en un todo el contenido de TCL n° .........................., y a hacerle saber que involuntariamente se incurró en error al consignar mi domicilio como Corrientes 976, siendo que el domicilio correcto es Corrientes 976, piso 2do. "A".-
contenido TCL referenciado: Intimo plazo legal (Art. 11 LNE) de recibida la presente proceda a regularizar situación de empleo falsamente consignada como Jornada Reducida y sea modificada por Jornada de Trabajo Completa. A tal fin denuncio que mi horario laboral es de 9:00 a 18:00 hs. En este sentido deberá contestar dentro de las 48 hs. de recibida la presente si procederá a regularizar o no la situación irregular descripta. Todo ello, bajo apercibimiento de lo dispuesto por los Arts. 9, 10, 11 y 15 de la ley 24.013 y art. 47 de la ley 25.345 y de considerarme injuriada y despedida por su exclusiva culpa. Formulo reserva de derechos.- EN MISMA FECHA Y CONFORME ART. 11 SE REMITE COPIA DEL PRESENTE A LA AFIP.-


QUE OPINAN???
 #810976  por sonicobcn
 
Hola, yo enviaria un nuevo telegrama con la direccion correcta, ya que sino no vas a poder saber si contestaron o no, y por supuesto sin eso no podes seguir adelante porque no sabes si tu intimacion fue contestada y si lo fue en que terminos.
Como consejo entregale el tel ya impreso a tu cliente.
Saludos
 #810977  por AbogadoUBA
 
sonicobcn escribió:Hola, yo enviaria un nuevo telegrama con la direccion correcta, ya que sino no vas a poder saber si contestaron o no, y por supuesto sin eso no podes seguir adelante porque no sabes si tu intimacion fue contestada y si lo fue en que terminos.
Como consejo entregale el tel ya impreso a tu cliente.
Saludos
ok disculpá que siga repreguntando pero... a mi me interesaría que la notificación válida sea la primera que envíe por una cuestión de plazos y tiempos ... esta mal la alternativa que yo plantie??? Serviría enviar un 2do. telegrama aclarando el tema del domicilio???

Te pregunto esto ya que quizás el empleador ya le envio el telegrama de despido y no quiero que si yo envío un nuevo telegrama quede como que se envió despues del de despido cuando debía haberse enviado antes para aplicar las multas...

Me explico??

Gracias
 #811004  por sonicobcn
 
AbogadoUBA escribió:
sonicobcn escribió:Hola, yo enviaria un nuevo telegrama con la direccion correcta, ya que sino no vas a poder saber si contestaron o no, y por supuesto sin eso no podes seguir adelante porque no sabes si tu intimacion fue contestada y si lo fue en que terminos.
Como consejo entregale el tel ya impreso a tu cliente.
Saludos
ok disculpá que siga repreguntando pero... a mi me interesaría que la notificación válida sea la primera que envíe por una cuestión de plazos y tiempos ... esta mal la alternativa que yo plantie??? Serviría enviar un 2do. telegrama aclarando el tema del domicilio???

Te pregunto esto ya que quizás el empleador ya le envio el telegrama de despido y no quiero que si yo envío un nuevo telegrama quede como que se envió despues del de despido cuando debía haberse enviado antes para aplicar las multas...

Me explico??

Gracias
El tema para mi es que si envias un segundo tel consignando el correcto domicilio los plazos le van a correr al empleador desde que reciba el segundo telegrama, porque el primero estaba mal redactado y no tenia la posibilidad de contestar, por lo tanto su derecho de defensa se ve vulnerado. Es mi humilde opinion.
Saludos
 #811060  por eltam88
 
Por supuesto que si actuas como decis, la notificación que se debe tomar como válida es la segunda, habría que ver si antes no contesto el empleador e intimó a que vuelva a trabajar.