Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido falta de certificado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #809580  por estudiodeabogada

colegas, tengo un cliente al que despidieron , indeminizaron, pusieron a du dispos. cert. de trabajo pero nunca se lo dieron. el intima mediante cartea documeto pero le piden unos días mas. los dias pasan y nunca se lodieron, aho me viene a ver a mi para reclamarlo y por algunas diferencia salariales que encontre , como intimo, ando ueva carta documento, ya entraríala multa del 80 . ero o se como enararlo, si mandar carta documento o pedir mediación , estoy algo desorientada . gracias
 #809589  por Sofia2013

Hola! Si, manda cuanto antes un TCL de más de 30 palabras (que es gratuito). Intimo se haga entrega de Certificación de Aportes y servicios (Art.80 LCT), por no haber estado nunca a mi disposición. Asimismo, intimo plazo de ley abone rubros adeudados o diferencias salariales,( lo mismo con la liquidación final, no me quedo clara si se la abonaron)sino la percibió....como asi también, liquidación final (Art.245,232 y sgtes de LCT) bajo apercibimiento Art 2° ley 25323.

Trata de fijarte, sino tenia horas extras o algun otro rubro en negro. De ser asi, también agregalo, bajo apercibimiento Art 1° ley 25323/25345.

Queda ud. notificado. Cierro intercambio laboral.

Bueno, espero que te haya servido mi aporte. Cualquier cosa, me escribis...

Mirá, si te interesa laboral, te puedo recomendar el curso intensivo de práctica en derecho laboral, que hice yo el año pasado, que realmente me fue más que útil, ahora está por empezarlo otra colega, comienza en marzo, pero tengo entendido que todavia hay vacantes, es todo de procedimientos en capital y provincia, con modelos de cartas, tcl, demandas, alegatos etc, te lo dan todo en un CD, que yo lo uso constantemente. Si, queres te paso la info.

BUeno, te mando un beso! Y suerte, con éste tema! Cariños. Sofi *leo*
 #809667  por estudiodeabogada

MIL GRACIAS POR LA AYUDA. SI, LA LIQUIDACION FINAL LA COBRÓ, LO QUE SUCEDE ES QUE ÑLE LIQUIDARON CONFORME A LO QUE COBRABA EN MANO, PERO TENGO ENTENDIDO QUE EN LAS LIQUIDACIONES LOS ABOGADOS DEL TRABAJADOR TRATAMOS DE LIQUIDAR CONFORME AL SALARIO EN BRUTO COMO PARA NEGOCIAR, YO PENSABA INTIMAR POR ESAS DIFERENCIAS Y POR UNA DIFERENCIAS DE DÍAS NO ABONADOS. CON REPSECRFO AL AT. 80 EL YA INTIMO SOLO HACE UNOS MESES Y SOLO LE FUERON PATEANDO LA PELOTA. NO PUEDO INTIMAR DIRECTAMENTE LA MULTA DEL ART. 80 POR NO HABER CUMPLIDO CON LA INTIMACION YA CURSADA? CON RESPECTO AL CURSO ME INTERESA,. DAME LOS DATOS. GRACIAS NUEVAMENTE. MI MAYOR DUDA ES COMO NEGOCIAR LA MULTA DEL 80 QUE ES BUENA PLATA, PORQUE SI LO INTIMO NUEVAMNETE PARA QUE SE LO ENTREGUEN Y SE LO ENTREGAN ESTÁN CUMPLIENDO PERO FUERA DE TÉRMINO O NO?
 #809883  por Sofia2013

Hola!!

Te doy el blog:http://estudiocositortoconsultoreslabor ... acion.html
Ahi, vas encontrar el programa, el costo y datos de contacto, además está piola, para consultarlo, me refiero al blog, porque tiene novedades, todo de relaciones laborales, mirá sé que el 10 de marzo comienza uno porque mi amiga, se inscribió, las vacantes son limitadas, porque no hay ninguno de éste tipo, tan completo, con un cd con modelos, y además te dejan ir a audiencias y a procurar. Pero supongo que estas a tiempo..Ahi, tenes costo, programa y datos de contacto, yo te paso los teléfonos: 4767-8659/15-6552-3116 de lunes a sábados de 10 a 20hs.

Están atendiendo, en el feriado, porque yo llamé por unas tutorias, me vino un caso bastante complejo contra un sindicato, y me parece que voy a comprar un paquete de 4hs. en principio, para que me otorguen un tutor y no hacerlo sola...Eso, es otra cosa, que tienen solo de ellos, está muy bueno.

En cuanto al reclamo del Art.80 lct, reclamalo, haceme caso...porque corresponde, y lo tenes que poner dsps en la liquidación. A también te enseñana a liquidar.

Bueno, si tenes pensado llamar, consultalos, no te van a cobrar por eso, son amorosos, tienen pág en el face y todos preguntan, sobre todo la Dra. Cositorto, ella nunca tiene drama...

Un abrazo! Cualquier cosa nos mantenemos en contacto. Un cariño grande!Sofi *leo*