Hola a todos! les pido si pueden ayudar a encarar este caso ya que nunca estuve del lado del empleador... Se trata de un comerciante que emplea a un muchacho para trabajar en una carniceria. El muchacho jugando al futbol un finde semana se quiebra el brazo, no va al medico inmediatamente, continua trabajando, pasan 6 meses cuando asiste a la consulta le dice que el hueso se soldo mal y que la unica solucion es operarlo y colocarle clavos. Se realiza todos los controles pero finalmente nunca se opera. La semana pasada viajando al trabajo - segun los dicho lo empujan en el tren- se reciente la lesion y no puede trabajar. El empleador le dice que se haga ver y que haga todo lo que le indiquen para mejorarse y que le avise cuando se mejore. Ahora el empleado pide que se le abonen los gastos de operacion y el sueldo. De mas esta decir que el muchacho esta en negro, y que la primera lesion pudo constatarse, de hecho el empleador le pago toda los gastos de atencion y medicamentos, pero no se opero. Si bien se que el trabajador tiene todas las de ganar tambien interpreto que quiere sacar plata, porque no queda muy claro como ocurrio la segunda lesion, ya que conto varias versiones del tema. El empleador no quiere continuar con la relacion laboral ya que siempre es generador de conflicto.
Pensaba si seria conveniente para desvincularlo presentar en el seclo un acuerdo espontaneo pagandole alguna suma que acepte como para que luego no pueda reclamar nada mas.
Ustedes que opinan ¿han tenido algun caso similar? Desde ya quedo a la espera de sus comentarios. Sdos. Valesca
Pensaba si seria conveniente para desvincularlo presentar en el seclo un acuerdo espontaneo pagandole alguna suma que acepte como para que luego no pueda reclamar nada mas.
Ustedes que opinan ¿han tenido algun caso similar? Desde ya quedo a la espera de sus comentarios. Sdos. Valesca
