Buenas tardes colegas. Soy nuevo en el foro así que disculpen si no respeto alguna costumbre instaurada hace tiempo.
La consulta es la siguiente: Tengo un cliente que trabajaba en una empresa que elabora artículos plásticos. Aclaro que los recibos de sueldos los emite una empresa de servicios eventuales. Es decir, la empresa usuaria es donde el prestaba sus tareas. A mediados del 2011, sufre una hernia de disco (a mi entender) producto de levantar pesados baldes de tinta. Lo operan y al darle el alta, nunca mas le vuelven a dar tareas. Es decir, cuando se reincorpora, lo suspenden por 45 días (art 5 inc a. de ley de empresas de servicios eventuales). Transcurridos los 45 días, se presenta en el domicilio de su empleadora (la empresa de servicios eventuales) y lo tienen de aca para alla ofreciendole monedas para que renuncie. Finalmente, le hago mandar un TCL intimando a dar tareas efectivas, bajo apercibimiento de denunciar el contrato de trabajo (art 5 inc f. del decreto), cosa que luego de varias misivas, finalmente sucede (tuve que recurrir a escribano ya que le negaban que se presentaba en la empresa). Aclaro que la demanda contra la ART ya la inicié cuando le rechazaron la enfermedad por inculpable y esta en trámite. Ahora, tengo que hacer la demanda de cobro de pesos laboral. Mi idea es demandar a la empleadora y a la empresa usuaria por solidaridad. Voy bien?? Reclamar antiguedad, preaviso, etc. Pero también reclamar despido discriminatorio ya que despues de la operación nunca mas le dieron tareas efectivas (esto es medio arriesgado). Y también, incluire en los rubros, el daño que sufrio en la espalda (material, lucro cesante, psicológico), solicitando la inconstitucionalidad del art 39 LRT.
Que dicen? Estoy bien encaminado? Respecto de los rubros que reclamaría, sacarian o agregarian algo?
Muchas gracias por su respuesta.
Ah, soy de Rosario.
Saludos!
La consulta es la siguiente: Tengo un cliente que trabajaba en una empresa que elabora artículos plásticos. Aclaro que los recibos de sueldos los emite una empresa de servicios eventuales. Es decir, la empresa usuaria es donde el prestaba sus tareas. A mediados del 2011, sufre una hernia de disco (a mi entender) producto de levantar pesados baldes de tinta. Lo operan y al darle el alta, nunca mas le vuelven a dar tareas. Es decir, cuando se reincorpora, lo suspenden por 45 días (art 5 inc a. de ley de empresas de servicios eventuales). Transcurridos los 45 días, se presenta en el domicilio de su empleadora (la empresa de servicios eventuales) y lo tienen de aca para alla ofreciendole monedas para que renuncie. Finalmente, le hago mandar un TCL intimando a dar tareas efectivas, bajo apercibimiento de denunciar el contrato de trabajo (art 5 inc f. del decreto), cosa que luego de varias misivas, finalmente sucede (tuve que recurrir a escribano ya que le negaban que se presentaba en la empresa). Aclaro que la demanda contra la ART ya la inicié cuando le rechazaron la enfermedad por inculpable y esta en trámite. Ahora, tengo que hacer la demanda de cobro de pesos laboral. Mi idea es demandar a la empleadora y a la empresa usuaria por solidaridad. Voy bien?? Reclamar antiguedad, preaviso, etc. Pero también reclamar despido discriminatorio ya que despues de la operación nunca mas le dieron tareas efectivas (esto es medio arriesgado). Y también, incluire en los rubros, el daño que sufrio en la espalda (material, lucro cesante, psicológico), solicitando la inconstitucionalidad del art 39 LRT.
Que dicen? Estoy bien encaminado? Respecto de los rubros que reclamaría, sacarian o agregarian algo?
Muchas gracias por su respuesta.
Ah, soy de Rosario.
Saludos!
