Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESPIDO

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #809202  por iron83
 
Buenas a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP". Vivo en España. El pasado 29 de diciembre mi empresa quiso despedirme por ineptitud sobrevenida. Yo no firme nada. Ni despido, ni finiquito, ni preaviso. Al día siguiente acudí al medico de cabecera y me dio la baja por estado de ansiedad. El día 2 de enero me llego a casa el despido a través de burofax con la consiguiente indemnización realizada a través de transferencia bancaria. Diciendo que desde el día 31 de diciembre causaba baja en la empresa. Mi pregunta es la siguiente. Al yo haber denunciado, y haber tenido ya el acto de conciliación sin haber llegado a ningún acuerdo, es correcto que la mutua me este pagando, y una vez que me den el alta cobre el paro. Lo digo porque me han comentado que algunos jueces no ven correcto que coja el paro si no estoy de acuerdo con el despido. Y si debo tocar la indemnización.
 #809220  por GU
 
iron83 escribió:Buenas a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP". Vivo en España. El pasado 29 de diciembre mi empresa quiso despedirme por ineptitud sobrevenida.
Este es un foro de Argentina. Las normas en españa son distintas. Consulta un abogado alla.

Salutes!

Pd: Si la ineptitud era preexistente, no constituye causal de despido...