Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ABANDONO DE TRABAJO

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #808642  por cucu
 
Hola a todos! consulta.......un empleado intima por mala registracion, le contesto rechazando el telgrama e intimandolo se presente a trabajar, no se presento y me volvio a intimar que le abone diferencias y se niega expresamente a presentarse a trabajar se ocnsidera despedido por injurias. tengo que notificarle por cd que se configuro el abandono de trabajo al negarse a trabajar y que le voy a dar de baja? o directamente le doy la baja y lo cito a que reciba la liquidacion final, y certificados? ayuda!!
 #808719  por lunita_44
 
manda CD dciendo q se configuro el despido x abandono de trabajo, y pone q esta liquidacion final y certificados de servicio a su disposicion...
de todas manera.. va a juicio seguram...
 #808747  por PALITO3669
 
Aporto, No te olvides del cert. del art 80, con todo lo que la normativa implica (cert. de remuneraciones, etc) x que seguramente, si van a juicio te lo van a consignar en los rubros y... todo suma.
Suerte
 #808769  por cucu
 
me intimaron a que abonara liquidacion con indemnizacion y entregara documentacion, notifico el abandono, pongo a su disposicion por un plazo y despues seguramente lo voy a tener q consignar en el Ministerio... Gracias por las respuestas!
 #808799  por GU
 
Si ya se considero despedido, no tiene sentido hacer efectivo el abandono porque ya se extinguio la relacion laboral.

Atento al despido indirecto "injustificado" en el que se coloca, pones a disposicion liquidacion final y certificados. Nada mas.

Salutes!
 #809219  por pepecurdele
 
hace como dice GU..