Hola chicos!. Estoy con algunos problemas personales que no vienen al caso, y debo organizar una demanda urgente.
Necesito que me digan como orientarla.
Trabajador con hernia de disco. La art ya le dió el alta. Tuvimos el seclo y le rechazan el reclamo.
Hubo exámen al comenzar a trabajar hace 3 años y no había hernia.
Hubo preocupacionales y por las tareas realizadas le recomendaron el uso de una faja en la cintura...la cual usaba.
La hernia igual se produjo.
En los preocupacionales solo le revisaban el oído, la vista y le tomaban la presión...lo hacían en la fábrica...pero nunca le mandaron a hacer radiografías.
Entonces mi idea es ir contra la art, por LRT y pedir inconst art 6.
Pero mi duda viene aquí: por un lado no veo que deba pedir reparación integral contra el empleador ya que el empleador cumplió con su obligación, y la art también, y la hernia se produjo.
Mi duda es que si bien la art cumplió con los exámenes, éstos no fueron suficientes porque necesitaban radiografías o similares para detectar una posible hernia....o sea, fueron ineficientes los controles o ineficaces, y eso me daría la pauta para pedir reparación integral por el 1109.
En que basarían la demanda entonces?...voy por la integral contra la art? (mi cliente volvió a trabajar y no quiere ir contra el empleador)...
Si alguien tiene un fallo que se asimile a mi caso se lo re agradezco...
Necesito que me digan como orientarla.
Trabajador con hernia de disco. La art ya le dió el alta. Tuvimos el seclo y le rechazan el reclamo.
Hubo exámen al comenzar a trabajar hace 3 años y no había hernia.
Hubo preocupacionales y por las tareas realizadas le recomendaron el uso de una faja en la cintura...la cual usaba.
La hernia igual se produjo.
En los preocupacionales solo le revisaban el oído, la vista y le tomaban la presión...lo hacían en la fábrica...pero nunca le mandaron a hacer radiografías.
Entonces mi idea es ir contra la art, por LRT y pedir inconst art 6.
Pero mi duda viene aquí: por un lado no veo que deba pedir reparación integral contra el empleador ya que el empleador cumplió con su obligación, y la art también, y la hernia se produjo.
Mi duda es que si bien la art cumplió con los exámenes, éstos no fueron suficientes porque necesitaban radiografías o similares para detectar una posible hernia....o sea, fueron ineficientes los controles o ineficaces, y eso me daría la pauta para pedir reparación integral por el 1109.
En que basarían la demanda entonces?...voy por la integral contra la art? (mi cliente volvió a trabajar y no quiere ir contra el empleador)...
Si alguien tiene un fallo que se asimile a mi caso se lo re agradezco...
