Estimados todos: Buenos Días, necesitaría por favor ayuda con un tema puntual, el cual paso a describir:
Me visitó un chico motoquero, el cual trabaja para una empresa haciendo fletes con su moto, NO es monotributista ni nada por el estilo. Le pagan por viaje esta en NEGRO y semanas atras (15 días) tuvo un accidente en ocasión de trabajo. Este comunica verbalmente lo acontecido y solo recibe de la empresa el salario del mes de enero y nada más! Eludiendo todo tipo de responsabilidad en la registración del empleo, prestaciones médicas y dinerarías, ART, etc.
Les pido por favor me guíen en el reclamo para poder regularisar a este muchacho. Dado que, no encuentro su modalidad laboral para encuadrarla juridicamente con total puntualidad. O bien en que CCT encuadrarlo, el salario habitual es por viaje realizado y en total asciende a $ 5000 en promedio desde su ingfreso a la empresa en diciebre de 2011.
Mi idea es en un solo telegrama reclamar la regularización de acuerdo a la ley 24013, denunciar el accidente y pedir intervencion a la ART.
Cualquier idea es bienvenida.
Muchas Gracias.-
Me visitó un chico motoquero, el cual trabaja para una empresa haciendo fletes con su moto, NO es monotributista ni nada por el estilo. Le pagan por viaje esta en NEGRO y semanas atras (15 días) tuvo un accidente en ocasión de trabajo. Este comunica verbalmente lo acontecido y solo recibe de la empresa el salario del mes de enero y nada más! Eludiendo todo tipo de responsabilidad en la registración del empleo, prestaciones médicas y dinerarías, ART, etc.
Les pido por favor me guíen en el reclamo para poder regularisar a este muchacho. Dado que, no encuentro su modalidad laboral para encuadrarla juridicamente con total puntualidad. O bien en que CCT encuadrarlo, el salario habitual es por viaje realizado y en total asciende a $ 5000 en promedio desde su ingfreso a la empresa en diciebre de 2011.
Mi idea es en un solo telegrama reclamar la regularización de acuerdo a la ley 24013, denunciar el accidente y pedir intervencion a la ART.
Cualquier idea es bienvenida.
Muchas Gracias.-
