Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Fallecimiento empleada domestica

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #808684  por MutatisMutandi
 
Hola colegas, hoy vino una clienta con el siguiente caso: Su madre trabajó 20 años como empleada doméstica con cama adentro en lo de una señora.
No estaba en blanco, le pagaba en mano una suma determinada todos los meses.
La cuestion es que la su madre, la empleada doméstica, fallece en la casa de la empleadora.
La familia quiere saber que reclamo es viable (indemanización, sueldo pendiente, vacaciones, seguro) más alla del trabajo informal.
Ya leí el Decreto-Ley 326/56 y la reforma del año pasado, pero volvemos al tema de que ella no estaba registrada.
Espero sus opiniones. Gracias