Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubil con SDM extemporáneo FAVORABLE AL FIN!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #807975  por draclaudia

Hace un año y 3 meses una de mis primeras jubilaciones con SDM con dador de trabajo para la cual salí yo misma, despues de tanta espera y una verificación para la cual me citaron aunq mi vecina metió la pata...la verificadora muy piola en ánses de san martín fui citada en octubre de 2011 y con los recibos y algunas preguntas simples...el 9 de febrero salió favorable y hoy llegó via email el RUB...
ah la udai es la de san miguel!!! estoy re felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
 #808603  por draclaudia

ya llegó la notificación vía internet, la cité a mi clienta para firmar el convenio de honorarios... creo q todo está en una verificación correcta y real como me hicieron en este caso. cualquier cosa pregunten q les comento como llevé adelante esta jubil.
 #808620  por dramamita

fuiste suertuda!!!!!!!!!! me alegro mucho

el secreto no esta en hacer bien el tramite ni obtener una verificacion favorable...............todo eso se da por descartado a esta altura y entre profesionales responsables ...........el tema es tener un toque de SUERTE!!!!! y que la UDAI tenga las ganas de acordarla............ asi a cara o seca, como en un juego de azar
 #808660  por NatyD

no es por ser agreta, pero tengo varios casos iguales, con verficiaciones favorables, acordados y con fecha
de cobro y que al momento de presentarse a cobrar en el banco, el mismo estaba retenido, y
han pasado muchos meses y no ha cobrado ninguno, el expte va a Gerencia Detección..... , vuelve
y sigue dando vueltas.
Lo más oinsólito, una acordada que hacia un año que estaba cobrando y se la suspendieron ...

hoy en día podes esperar cualquier cosa,. pero desgraciadamente nada favorable
 #811867  por mvbs3

Hola yendo los post, en realidad es dificil arriesgarse a que una persona que como todos los que se jubilan con SDM no tienen dinero como para
tirarla al cara o seca, y a la suerte. Alguien sabe alguna opcion real que no signifique riesgo para los clientes, y tampoco anios de espera. O simplemente perder el dinero.
Saludos
Veronica
 #812126  por arielruiz86

Yo tengo un caso reciente en que despues de pasar bien por la verificación y con caratula 42 "....previa al otorgamiento definitivo... " con n°de beneficio" en el mes de cobro retorna a la caraturla 08 "Los periodos que contemplan su tramite estan siendo verificados...."
 #831929  por draclaudia

lawyer2007 escribió:SI ojo que cuando vas a cobraR TE RETIENEN EL PAGO, YA TENGO VARIAS Y EL TRAMITE YA ES INSOPORTAble , espero que tengas suerte y que no te toque
cobró sin problemas, todo OK!!!
 #832025  por mariairene

Si tuvieramos que hacer un resumen de lo que hoy esta pasando, los que hemos siempre ingresado muchas jubilaciones con SMD diriamos que hoy entre tantas tenemos, algunas acordadas en los dos ultimos meses que han cobrado sin problema, un 30 % que si bien fueron acordadas al llegar el momento del cobro aparecen suspendidas y cambian al estado de verificacion y el resto o sea la gran mayoria que no han pasado la verificacion por distintas razones, algunas logicas como error en la cantidad de horas, pero otras insolitas, como las manifestaciones del verificador de que era zona riesgosa en zonas centricas aledañas a las UDAI. Por ello hoy por hoy cuando sale una acordada uno no sabe si debe ponerse contento, porque hay que ver si primero cobra, ya que puede pasar un año o algo parecido hasta que se defina, y aun cobrando es una en un monton que se pueden tener en tramite. El problema es que se hace con el resto porque las reconsideraciones en lineas generales vienen denegadas y resultados de la CARSS parece que todavia no hay. Habra que seguir peleando en otras instancias.....