Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME OFREZCO A TRABAJAR POR $1500 EN ESTUDIO JURIDICO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #807643  por Legallex

Hola, soy abogado recién recibido con matricula en tramite, sin experiencia laboral, necesito ganar experiencia ya que el practico de tribunales me sirvió de poco y nada. Tengo muy buena redacción y buen manejo de programas informáticos. Me comprometo a hacer la procuración de las causas y tareas administrativas en el estudio, preferentemente un estudio de zona norte y que se dedique entre otras cosas a daños y perjuicios ya que mi objetivo es especalizarme en esa sub-rama del derecho civil. La remuneración mensual que pretendo son $1500 al mes pero podríamos hablarlo porque en realidad no me interesa tanto el sueldo sino la practica, adquirir mas experiencia para luego "largarme solo". Si el profesional de que se trate se compromete a explicarme como se realizan cada uno de los tramites trabajaría “ad honorem” eso lo hablaremos...Porque tengo una buena base teórica pero una base practica de regular para abajo. Los que estén interesados me mandan un MP. Muchas gracias.
 #808151  por lali188

Hola...no entiendo porque te tiras tan abajo!!! y lamentablemente por culpa de quienes ofrecen esos sueldos miserables estamos como estamos..EXPLOTADOS...laburando 20.0000 horas por 2 pesos...Vos al igual que yo y que todos nuestros colegas bien se han rot el c....para laburar y cobrar un sueldo digno...te parece 1.500 y tu dedicacion que es digno?? Otra cosa...consejo...largate solo la experiencia te la haces vos solito...Yo perdi mucho tiempo en buscar socios quien me dieran su experiencia...y no me sirvio de nada ya que no es facil las sociedades...yo tampoco tengo mucha experiencia pero sola voy aprendiendo...y lo que no se sabe se pregunta. Este es un excelente lugar para aprender ya que aca estan todos muy predispuestos a ayudar...Suerte.
 #808175  por ricar2

Tan poco vale tu esfuerzo???? si no estas necesitando el dinero o tienes como subsistir, no regales tu trabajo, empieza solo, preguntando como la gran mayoria y especializandote en lo que te guste, quizas compartiendo algunos casos y vas haciendo experiencia .
buena suerte
 #808197  por Legallex

lali188 escribió:Hola...no entiendo porque te tiras tan abajo!!! y lamentablemente por culpa de quienes ofrecen esos sueldos miserables estamos como estamos..EXPLOTADOS...laburando 20.0000 horas por 2 pesos...Vos al igual que yo y que todos nuestros colegas bien se han rot el c....para laburar y cobrar un sueldo digno...te parece 1.500 y tu dedicacion que es digno?? Otra cosa...consejo...largate solo la experiencia te la haces vos solito...Yo perdi mucho tiempo en buscar socios quien me dieran su experiencia...y no me sirvio de nada ya que no es facil las sociedades...yo tampoco tengo mucha experiencia pero sola voy aprendiendo...y lo que no se sabe se pregunta. Este es un excelente lugar para aprender ya que aca estan todos muy predispuestos a ayudar...Suerte.

No es que me "tire abajo" es que yo tengo ingresos por otro lado (cobre un par de alquileres de unas casas) y ahora lo que mas necesito es ganar experencia, pienso que trabajando con algun la voy a ganar, hoy empece a trabajar ewn el estudio de una amiga "ad honorem" pero tengo ms serias dudas de si seguir o no, creo que como vos decs o mejor va a ser largarme solo, voy a ver... Un saludo y suerte
 #808200  por Legallex

ricar2 escribió:Tan poco vale tu esfuerzo???? si no estas necesitando el dinero o tienes como subsistir, no regales tu trabajo, empieza solo, preguntando como la gran mayoria y especializandote en lo que te guste, quizas compartiendo algunos casos y vas haciendo experiencia .
buena suerte
Yo quiero especializarme en accidentes de transito y daños y perjuicios en general, apsa que not engo plata apra alquilar un estudio, o que s tengo es el comedor de mi casa, ah puedo acomodarlo apra hacer como un pequeño estudio y argarme solo de una buena vez... la verdad que esto de trabajar gratis para una amiga me rompe un poco, aaprte el estudio de ella esta lejisimo de m casa, no se si vale la pena... que me recomedas? Saludos, gracias y suerte!!
 #808336  por Hlws

Legallex escribió:
ricar2 escribió:Tan poco vale tu esfuerzo???? si no estas necesitando el dinero o tienes como subsistir, no regales tu trabajo, empieza solo, preguntando como la gran mayoria y especializandote en lo que te guste, quizas compartiendo algunos casos y vas haciendo experiencia .
buena suerte
Yo quiero especializarme en accidentes de transito y daños y perjuicios en general, apsa que not engo plata apra alquilar un estudio, o que s tengo es el comedor de mi casa, ah puedo acomodarlo apra hacer como un pequeño estudio y argarme solo de una buena vez... la verdad que esto de trabajar gratis para una amiga me rompe un poco, aaprte el estudio de ella esta lejisimo de m casa, no se si vale la pena... que me recomedas? Saludos, gracias y suerte!!
Ni te conviene trabajar asi, ni los viaticos te paga!!! Menos mal que es una amiga!! Largate solo, atende en tu casa o en un bar en punto intermedio con el cliente mientras, pero no regales tu trabajo, cobra siempre por las consultas sino no te van a valorar y van a pensar que les vas a hacer gratis todo porque antes no les pediste un peso, minimo entre $500 y $1.000 de gastos de inicio de cualquier causa. No tienen, se los manda a la Defensoria de Pobres y Ausentes y a otro tema.
 #808409  por Legallex

Hlws escribió:
Legallex escribió:
buena suerte
Ni te conviene trabajar asi, ni los viaticos te paga!!! Menos mal que es una amiga!! Largate solo, atende en tu casa o en un bar en punto intermedio con el cliente mientras, pero no regales tu trabajo, cobra siempre por las consultas sino no te van a valorar y van a pensar que les vas a hacer gratis todo porque antes no les pediste un peso, minimo entre $500 y $1.000 de gastos de inicio de cualquier causa. No tienen, se los manda a la Defensoria de Pobres y Ausentes y a otro tema.
Tenes razon, creo que me voy a largar por mi cuenta y cualquer duda que tenga (que se que van a ser muchisimas) la consuto con m amiga o aca, en el foro, voy a empezar atendiendo en el comedor de mi casa, otra no me queda. Saludos.
 #808618  por agentil

Legallex escribió:Hola, soy abogado recién recibido con matricula en tramite, sin experiencia laboral, necesito ganar experiencia ya que el practico de tribunales me sirvió de poco y nada. Tengo muy buena redacción y buen manejo de programas informáticos. Me comprometo a hacer la procuración de las causas y tareas administrativas en el estudio, preferentemente un estudio de zona norte y que se dedique entre otras cosas a daños y perjuicios ya que mi objetivo es especalizarme en esa sub-rama del derecho civil. La remuneración mensual que pretendo son $1500 al mes pero podríamos hablarlo porque en realidad no me interesa tanto el sueldo sino la practica, adquirir mas experiencia para luego "largarme solo". Si el profesional de que se trate se compromete a explicarme como se realizan cada uno de los tramites trabajaría “ad honorem” eso lo hablaremos...Porque tengo una buena base teórica pero una base practica de regular para abajo. Los que estén interesados me mandan un MP. Muchas gracias.
Te entiendo perfectamente, y ademas te apoyo. Yo trabaje en un par de estudios gratis y por muy poca plata porque tenia otro ingreso y la verdad que te sentis estafado pero eso no te tiene que importar, lo que importa es la experiencia que saques de ahi y que luego van a ser tus armas para largarte solo. Gracias a las experiencias que tuve laburando gratis ahora tengo juicios muy importantes y trabajo solo, asi que no te preocupes que los primeros tiempos son asi.

Tambien respeto los que opinan distinto, pero yo cuento lo que me paso a mi.

suerte!!!
 #808649  por mec17

Concuerdo con Agentil, creo que es el ciclo del abogado. Uno aveces tiene que seguir "invirtiendo" luego de recibirse para el día de mañana poder recoger los frutos. A decir verdad, uno cuando se recibe sin exp laboral no produce nada, y nadie te va regalar la plata hoy en día, mas cuando hay una cantidad importante de abogados y cuando estos últimos no son muy generosos tampoco. Pero la realidad marca que cuando uno se inicia, no sabe nada, no sabe llevar causas, los despachos cuestan aprender, etc.
Yo estoy en tu misma situación, y la verdad que si me ofrecen un estudio jurídico donde me enseñen de verdad, tengan paciencia y no me exploten, aceptaría con mucho gusto. Obviamente no me voy a quedar a vivir ahí, pero si cinco seis, meses y después me largo solo. Entiendo la gente que tiene otras necesidades y con carga, yo por suerte soy soltero y sin hijos, y puedo darme ese "lujo". Igual te deseo todo el exito!! Saludos.
 #808676  por agentil

mec17 escribió:Concuerdo con Agentil, creo que es el ciclo del abogado. Uno aveces tiene que seguir "invirtiendo" luego de recibirse para el día de mañana poder recoger los frutos. A decir verdad, uno cuando se recibe sin exp laboral no produce nada, y nadie te va regalar la plata hoy en día, mas cuando hay una cantidad importante de abogados y cuando estos últimos no son muy generosos tampoco. Pero la realidad marca que cuando uno se inicia, no sabe nada, no sabe llevar causas, los despachos cuestan aprender, etc.
Yo estoy en tu misma situación, y la verdad que si me ofrecen un estudio jurídico donde me enseñen de verdad, tengan paciencia y no me exploten, aceptaría con mucho gusto. Obviamente no me voy a quedar a vivir ahí, pero si cinco seis, meses y después me largo solo. Entiendo la gente que tiene otras necesidades y con carga, yo por suerte soy soltero y sin hijos, y puedo darme ese "lujo". Igual te deseo todo el exito!! Saludos.
NO TE CONFUNDAS! TE VAN A EXLOTAR Y NO TE VAN A ENSEÑAR NADA, PERO VAS A APRENDER CON LA FIRMA DEL OTRO. VOS TENES QUE APRENDER DEL TRABAJO MISMO. OLVIDATE DE ENCONTRAR AL "MAESTRO CIRUELA DE ABOGADO". IMAGINATE LLEVAR UNOS 150 EXPEDIENTES!! LA PRACTICA QUE AGARRAS ES MUY BUENA Y DESPUES PODÉS TRABAJAR PARA VOS CON MAS SEGURIDAD Y CONFIANZA, Y ASI GANAR LA CONFIANZA DE TUS CLIENTES.

TODOS LOS ABOGADOS QUE CONOZCO Y QUE LES VA RE BIEN FUERON EXPLOTADOS POR ALGUN ESTUDIO JURIDICO, PERO SI NO HUBIERAN ESTADO AHÍ, NO SABRÍAN LO QUE SABEN. Y TAMBIÉN CONOZCO LOS QUE NO TRABAJARON EN NUNGUN ESTUDIO Y ASÍ LES VA...POR LO MENOS LOS QUE CONOZCO YO.

SALUDOS!!
 #808731  por fenix25

hola en mi experiencia la gran mayoría te explota y aprendes muy poco, pero la verdad es que a mi me sirvió trabajar en un estudio porque vi como se enfrentan a cada causa y de eso se aprende aunque ninguno enseña absolutamente nada, la experiencia se la hace uno mismo y lo mas importantes es siempre estudiar y lo que tengas dudas preguntarle a un colega amigo. conozco colegas que estuvieron mucho tiempo en un estudio y les sirvió y otros que se largaron solos y que también les va muy bien, siempre tu éxito o fracaso depende de vos.-
 #808938  por Hlws

Lamento leer comentarios de este estilo, es el fiel reflejo de los tipicos abogados muertos de hambre, que como son jovencitos no cobran, los clientes tambien se mal acostumbran de que jamas van a cobrarles si total...la experiencia se gana gastando la suela del zapato en los tribunales, no siendo negreado por cualquier pelagatos, lo del letrado explotado que le va bien es puro verso, se puede trabajar en algun juzgado o algun organismos del estado, ganar bien, no ser explotado y a la tarde tener las causas de uno.
 #808951  por agentil

Hlws escribió:Lamento leer comentarios de este estilo, es el fiel reflejo de los tipicos abogados muertos de hambre, que como son jovencitos no cobran, los clientes tambien se mal acostumbran de que jamas van a cobrarles si total...la experiencia se gana gastando la suela del zapato en los tribunales, no siendo negreado por cualquier pelagatos, lo del letrado explotado que le va bien es puro verso, se puede trabajar en algun juzgado o algun organismos del estado, ganar bien, no ser explotado y a la tarde tener las causas de uno.
Que bonito!! trabajar en algun juzgado y a la tarde tener los casos de uno!! Dios mio cada cosa hay que escuchar!! Se nota que algunos nacieron con la plata en el bolsillo y con el puesto en el estado asegurado y acomodado obvio!