Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sindicato - ¿Como crear uno?

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #510359  por albertot
 
Hola gente:
Necesitaría algo de ayuda.

Necesitaría conocer cuáles son los pasos para la creación de un sindicato. Por favor los pasos a seguir me los tendrían que explicar como si se lo explicaran a doña Rosa. Porque de derecho no se naaaaadaaaa… :(

El problema es que acá donde vivo esta la universidad, y vienen a esta ciudad muchas empresas extrajeras a abrir sus oficinas para pagarles a los ingenieros sueldos inferiores a los de una empleada domestica. Son empresas españolas que están robando de lo lindo. Con lo que le pagan a un ingeniero en España, acá le pagan a 10 boludos. :evil:

Gracias por su ayuda.
 #510383  por MERPAZ
 
hola
a ver si te sirve entra a la pagina de inspeccion de personas juridicas y ahi habla de las asociaciones sin fines de lucro tendrias que ver si encuadra en alguna
despues tendrias que ver en federacion de sindicato (no se si se llama exctamente asi) porque debe obtener un numero de inscripcion gremial o al menos estar inscripta en el registro para luego poder hacer las inscripciones en AFIP y que te otorguen las eximiciones sino pagas impuestos a las ganancias iva y debitos aparte si va a tener empleados tenes que inscribirla como empleador
primero fijate en el colegio de ingenieros si los chicos estan matriculados y facturan servicios, es decir no es relacion de dependencia, no te sirve el sindicato si son independientes deberia haber un honorario minimo sugerido por el colegio que podrian tomar como referencia para una negociacion conjunta