Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Renuncia acordada consulta.

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #808101  por AlejandroD12
 
Hola gente, siempre lei el foro por hobbie, hoy me encuentro ante un problema laboral personal.

Les paso a contar, Era empleado en una fabrica de zapatos, empece en negro estube 2 meses asi.
Luego pase a estar en blanco, 5 meses, hasta el presente digamos, ultimo dia de trabajo el 14/2.

Estube mas de 4 meses en la parte de inyectado, donde la categoria de trabajo deberia ser la 4, cuando yo tube siempre la 1, sufria constantemente desgaste fisico, en manos, dedos, espalda... hasta que decidi charlar y no estar mas en este sector de trabajo... A los dueños no les gusto, y me pidieron la renuncia acordamos en que hacerla yo seria lo mejor ya que siempre fueron buenas personas conmigo, pero me da miedo que me den "$2" y despues de eso no pueda accionar a nada...

El arreglo será la proxima semana, pero en caso que el dinero no sea a mi favor, podria iniciarles un juicio?
Mi conducta laboral siempre fue correcta, las inasistencias que tuve tienen comprobantes medicos de la clinica de la empresa y demas.

Espero su respuesta, desde ya muchas gracias

ATTE. Alejandro.
 #808155  por juanbte
 
Hola.. mira.. es un riesgo lo de la renuncia y que despues no te paguen.. no veo que puedas hacer mucho..
No se si te van a asesorar un poco por aca.. yo lo que te puedo decir es que no renuncies..
Trata de buscar por otro lado el cambio de tarea o algun despido.. intima correcta categorizacion, diferencia salarial.. no se.. Certificados de las dolencias..
Suerte!
 #808183  por eltam88
 
AlejandroD12 escribió:Hola gente, siempre lei el foro por hobbie, hoy me encuentro ante un problema laboral personal.

Les paso a contar, Era empleado en una fabrica de zapatos, empece en negro estube 2 meses asi.
Luego pase a estar en blanco, 5 meses, hasta el presente digamos, ultimo dia de trabajo el 14/2.

Estube mas de 4 meses en la parte de inyectado, donde la categoria de trabajo deberia ser la 4, cuando yo tube siempre la 1, sufria constantemente desgaste fisico, en manos, dedos, espalda... hasta que decidi charlar y no estar mas en este sector de trabajo... A los dueños no les gusto, y me pidieron la renuncia acordamos en que hacerla yo seria lo mejor ya que siempre fueron buenas personas conmigo, pero me da miedo que me den "$2" y despues de eso no pueda accionar a nada...

El arreglo será la proxima semana, pero en caso que el dinero no sea a mi favor, podria iniciarles un juicio?
Mi conducta laboral siempre fue correcta, las inasistencias que tuve tienen comprobantes medicos de la clinica de la empresa y demas.

Espero su respuesta, desde ya muchas gracias

ATTE. Alejandro.
Llevale todo a un abogado y ahí deciden cual es la estrategia a seguir. Es imposible por aquí asesorarte. Te comento además que es un foro interconsulta entre abogados, no se evacuan dudas de clientes, esto último porque esa es la política del foro, no corresponde y es imposible por acá hacerlo.