Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMO ENCARO ESTO :/ ....?

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #807297  por lionello
 
llego un cliente al estudio , me comunica que cobra por comision por venta de indumentaria (cuero) , viaja a otra localidad y vende en los municipios y ministerios , el tema es que el empleador BIEN PILLO , supuestamente los tenia blanqueado recibo de haberes donde se declaraba , jubilacion , aguinaldo , cobertura social ,antiguedad , SALARIO , ETC. El tema es que eso era tan solo un pantallazo para blanquear un poco y no ser enganchado por el organo recaudador. Mi cliente unicamente cobraba COMISIONES DEL 13,5 DE LA VENTA de la indumentaria , restando el IVA que tambien iba al bolsillo del empleador que se lo descontaba del monto total y no lo declaraba.- Ahora que hago con este hombre? primero tendria que ver el convenio colectivo no? cual seria en este casa? despues tengo que intimar por telegrama colacionado al empleador y advertir a la afip de tal irregularidad para comenzar con el procedimiento legal correspondiente.... A ver si me dan una mano , por que es mi primer caso laboral

MUCHISIMAS GRACIAS.-

estoy con la ley de contrato de trabajo a FULL!!1
 #807346  por matias256
 
Hola, no entiendo algo. Tu cliente estaba totalmente en blanco???? o recibía sumas en negro????. No comprendo lo del recibo de sueldo. Porque si el empleador entregaba recibos de sueldos con sumas que en realidad tu cliente no cobraba, está hasta las manos. Y más todavía si lo depositaba.
Si estoy en el camino correcto lo que tenés que hacer es intimar a que lo registre correctamente. LNE 24.013. Saludos.