Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Defectos en la notificación

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #805883  por frida2007

Chicos queria consutar acerca de lo siguiente: Inicie demanda por despido. Ya estoy en los alegatos. Lo demandados son los herederos del empleador, el tema es que ellos manifiestan en sus contestaciones de demanda que jamás fueron intimados por el trabajador, y esto es verdad dado que los telegramas de mi cliente se los hicieron en el Ministerio del Trabajo pero dirigidos al fallecido, y al domicilio particular del mismo, mas allá que cuando los contestan lo hace un hijo del empleador invocando el domicilio de la empresa en su carácter de administrador de la sucesión. les parece que ésto puede interferir en la sentencia???.
 #806456  por flux

Quien es el empleador y contra quien se hace la demanda seria la cuestion.

Si el empleador es el fallecido porque ese fue su empleador y a tal persona demandaste entonces estan bien. Ellos podian si querian contestar invocando su caracter de herederos declarados (si tenian declaratoria) o de herederos presuntos (si no tienen abierta la sucesion a la fecha que contestan) por lo que no tendrian problemas para responder intimaciones. Aparte, desde cuando el empleado tiene que conocer a los herederos para intimarlos? se intima al empleador. Ahora, si el demandado es una sociedad entonces estas jodida, intimo a cualquiera que no era el empleador y para mi se cae.

Se puede dar el caso "raro" de que la demanda sea contra el fallecido (a quien se intimo) pero el empleador real sea una sociedad, en ese caso defende la postura diciendo que el empleado trabajo para el fallecido y desconoce la existencia de sociedad alguna porque el recibia sus sueldos de la persona fisica. Pero este argumento solo te sirve en casos de trabajo clandestino 100x100 en negro (sino es imposible que puedas alegar no conocer la existencia de la sociedad). Vas a lo que el juez interprete en este caso.
 #806515  por frida2007

Creo que no fui clara en mi consulta. intentare serlo. la demanda la entable contra los herederos.
el problema es que el intercambio telegrafico fue así: mi cliente intima negacion de tareas y le contesta el hijo de su empleador como administrador de la sucesión y le dice que esta despedido desde el fallecimiento de su padre, cosa que no fue así incluso se demuestra con los recibos de haberes.-
mi cliente se considera despedido. Siempre los telegramas fueron dirigidos al domicilio real dem empleador, que es el que los herederos denuncian en la sucesión. creo que de eso me agarrará que opinas?
 #806703  por flux

Pero el empleador viene a ser el padre fallecido en si, y luego entablas la demanda contra los herederos no? aclaraste que la demanda contra ellos lo era en caracter de ser herederos del finado y real empleador?
 #806913  por frida2007

Si la demanda fue entablada contra ellos (individualmente), pero ellos se escudan en que no fueron intimados en los telegramas entendes?
entonces dicen que el despido indirecto no es valido.
 #806929  por agentil

El tema es si a la fecha de las intimaciones ya sabias que el empleador habia fallecido y que continuaban con la emprea sus hijos, porque en ese caso los hijos pasaron a ser el empleador de tu cliente. Otra cosa seria que no se continuo la relacion por muerte del empleador e imposibilidad de continuar la empersa con sus herederos, en este ultimo caso demandas para pedir la indemnizacion disminuida por muerte del empleador.

Si te contestaron que quedaste despedido a partir de la muerte del empleador, entonces entiendo te van a dar la indemnizacion disminuida, creo que es el 248LCT

saludos!!
 #807211  por frida2007

No porque hay pruebas recibos de sueldo, pericia, etc, de donde surge que el trabajador continuo laburando luego del fallecimiento.