Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta urgente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #807147  por kellygi

hola: me contestaron una demanda x despido interponiendome falta de legitimacion para obrar en el demandado, aduciendo q no era titular del comercio en la epoca en q mi cliente ingreso a trabajar, mi cliente no sabe el nombre del antiguo dueño, x eso demandamos solo al actual titular, la actual dueña seria responsable de las obligaciones del antiguo titular no????
otra cosa... tambien me pidieron la pluspeticion inexcusable, y yo en la demanda no puse la frase " o lo q en mas o menos considere V.S..." esto me perjudica en algo.... q argumento podria poner para mi defensa
 #807150  por agentil

Es por trabajo en negro total?

Si tu cliente trabajo para el actual dueño se perfecciono una trasnferencia de establecimiento, si no fue asi tiene razon el demandado.

Por la plus peticion no te hagas problema, tiene que haber mucho sinsentido para que prospere en laboral.

saludos!
 #807184  por kellygi

si es trabajo totalmente en negro y mi cliente trabajo para el actual dueño......
entonces me quedo tanquila....muchas gracias
 #807192  por agentil

SI quedate tranqui, es una tipica contestacion del demadado, ya que si no fuera su empleado entonces es logica una falta de legitimacion pasiva porque supuestamente no es empleador.

saludos!!!
 #807222  por eltam88

La excepción contestala y solicitá que la demandada se haga cargo de las costas.
 #807246  por kellygi

ok. tengo otra duda... la excepcion de falta de legitimacion para obrar en el demandado es la misma q la excepcion de falta de capacidad de las partes mencionada en el art. 31 inc.b de la ley 11.653? porque en la contestacion me la interpusieron como de caracter previo y especial pronunciamiento,
 #807251  por eltam88

kellygi escribió:ok. tengo otra duda... la excepcion de falta de legitimacion para obrar en el demandado es la misma q la excepcion de falta de capacidad de las partes mencionada en el art. 31 inc.b de la ley 11.653? porque en la contestacion me la interpusieron como de caracter previo y especial pronunciamiento,
No, la del 31 inc b se refiere a la capacidad de hecho para actuar en juicio.