Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• art39 ley 11653

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #805468  por lauraV27

Hola colegas!estoy haciendo mi primer juicio laboral, voy por la actora trabajo no registrado,ya me fijaron fecha para la audiencia de vista de causa y ya asignaron perito pero tengo la siguiente duda:
1- Al demandado lo intimaron a que presente libros (en dos oportunidades en traslado de demanda y cuando fijan la fecha de la audiencia de vista de causa) y no los presento ¿puedo pedir el apercibimiento del art.39 ley 11653 y art 55 lct? en ningún momento especifique expresamente en la demanda estos artículos pero el juzgado si lo hizo en los proveídos.
2-Debo pedir ya el apercibimiento o debo esperar que el perito diga que no presento los libros?
Espero sus opiniones ya que comente que es mi primer caso y tengo muchas dudas, que si bien algunas se resuelven al leer las respuestas del foro otras me quedan pendientes.
Muchas Gracias
Laura
 #805645  por eltam88

Si ya fue apercibido pedí que se haga lugar a las presunciones de tal artículo.
 #806270  por celeandre

por lo que entendì es bajo apercibimiento, en consecuencia, pediría que atento el incumplimiento de la contraria frente a lo dispuesto por V.E. vengo en este acto a solicitar se haga efectiva la presucnciòn dispuesta.....
espero ayudar.
Saludos
 #806748  por flux

2-Debo pedir ya el apercibimiento o debo esperar que el perito diga que no presento los libros?
Intima al perito a que haga la pericia bajo apercibimiento de remocion. Cuando conteste que el no la pudo hacer porque no le dan los libros intima al demandado a fijar lugar, fecha y hora para que lo haga bajo apercibimiento del 39 (la cedula a veces la hace el tribunal o te puede tocar a vos). Si no contestan hace efectivo el apercibimiento. Si contestan espera a la fecha y volve a intimar al perito. Si el perito de vuelta dice que no se los dieron pedi hacer efectivo el apercibimiento porque estan actuando de mala fe procesal al fijar fecha y lugar pero despues igual no dar los libros.
 #806839  por lauraV27

La verdad que MUCHAS GRACIAS a los demás colegas que contestaron, son de mucha ayuda,
pero tengo otra duda:
¿cuanto tardan los peritos para hacer la pericia, tomo el cargo los últimos días de diciembre? recién comenzamos, calculo que un plazo lógico debe existir....si pueden contestar les agradecería
Igualmente GRACIAS.
 #806954  por lauraV27

Les comento que ya no tengo duda sobre el plazo de los peritos para hacer la pericia, porque fui a leer la ley de procedimiento que dice 20 días.
Igualmente muchas Gracias a todos.
 #806983  por eltam88

Si ya fue apercibido hay que pedir que se haga efectivo el mismo.