Buen día colegas. Me aprovecho nuevamente de sus conocimientos para evacuar una duda. Mi cliente fue despedido en noviembre del año pasado. Hicimos todo el intercambio telegrafico y recien tuvimos la 1º audiencia de SECLO el pasado viernes. El tema es que desde que lo echaron de la empresa, a la fecha no le pagaron ni un peso de lo que había trabajado. Es decir, no pusieron su liquidación a disposición. Y para peor, el mediador no "se preocupó" demasiado por diferenciar lo que ya había trabajado y es justo que lo cobre del monto reclamado y en discusión, o sea, quedó todo en la misma bolsa y más que seguro vamos a ir a juicio.
La pregunta es: una vez planteada la demanda existe la posibilidad de pedir una especie de pronto pago aunque sea de lo trabajado y no cobrado hasta la fecha? o necesariamente tendremos que esperar el final del juicio para cobrar algo que etiendo ya le corresponde? conocen jurisprudencia que me pueda servir para el reclamo?
Les agradezco la amabilidad de siempre. Saludos a todos
La pregunta es: una vez planteada la demanda existe la posibilidad de pedir una especie de pronto pago aunque sea de lo trabajado y no cobrado hasta la fecha? o necesariamente tendremos que esperar el final del juicio para cobrar algo que etiendo ya le corresponde? conocen jurisprudencia que me pueda servir para el reclamo?
Les agradezco la amabilidad de siempre. Saludos a todos
