Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCILIACION EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #805190  por FroyNavarro

ESTIMADOS COLEGAS, BUEN DIA. MI CONSULTA DE HOY ES LA SIGUIENTE, A VER SI ALGUNO ME PUEDE DAR UNA MANO.
MI CLIENTE ACABA DE RESOLVER LA RELACION LABORAL POR ACOSO Y MALOS TRATOS (AGRESION FISICA INCLUIDA). EL TEMA ES QUE ANTES DE INTERPONER LA DEMANDA ME GUSTARÍA LLEGAR A UNA SUERTE DE MEDIACIÓN CON LA CONTRAPARTE, AL MENOS PARA TRATAR DE QUE COBRE ALGO RAPIDAMENTE. SE QUE LA INSTANCIA NO ES OBLIGATORIA ACA EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES, NI EXISTE ALGO SIMILAR AL SECLO, PERO QUIZA SERIA BUENO PARA DEMOSTRAR QUE MI CLIENTE NO TIENE INTENCION DE ACCIONAR PORQUE SÍ SINO QUE ADEMÁS DE LOS MOTIVOS POR LOS QUE PODRÍA HACERLO TIENE TAMBIEN GANAS DE LLEGAR A UN ACUERDO CON SU EX EMPLEADOR.
ES POSIBLE? LO VEN VIABLE? DE SER ASÍ, EL CASO ES EN LANÚS (G.B.A) SABEN DONDE DEBERÍA DIRIGIRME PARA TRAMITAR LA MEDIACIÓN?
COMO SIEMPRE LES AGRADEZCO LAS ACLARACIONES. UN ABRAZO. SALÚ!
 #805193  por Dvidals

Estimado, la dirección del Ministerio de Trabajo, sede Lanus, es Avda Hipolito Irigoyen, esquina Pichincha, de la estación de Lanus, mano a Capital, son diez cuadras. Mi consejo para este caso es que presentes demanda directamente, si la otra parte tiene intenciones de evitar el proceso, te llamará durante el intercambio telegráfico y ahí veras si la negociación es útil, la instancia de Ministerio en provincia no tiene sentido, ojo, es mi opinión, me ha pasado un par de veces de que ni siquiera se presentan, y tampoco en el ministerio te dan un gran mano, suerte, saludos
 #805206  por FroyNavarro

Gracias Dvidals por la data.
La verdad que me parece tenés razón y voy a interponer demanda directamente. Me imaginaba que al no ser una audiencia obligatoria no tenía más sentido que el tratar de demostrar un interés de mi cliente de actuar de buena fe y tratar de solucionar las cosas sin llegar al juicio, pero bueh... creo que te voy a hacer caso y vamos para adelante. Te agradezco de nuevo la colaboración. un abrazo